Pintores en Cartagena: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Cartagena

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


PINTORES DE CARTAGENA

Cartagena de indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de indias, es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y célebre destino turístico. Su población actual es de 900.000 habitantes, siendo la quinta ciudad más poblada de Colombia. Posee dentro de sus sitios turísticos lugares históricos como El Castillo De San Felipe, el Palacio de la Inquisición, La Torre del Reloj, Las Murallas, las Calles Coloniales, las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las islas del Rosario y de Barú. Posee un clima tropical húmedo y una temperatura promedio de 29 grados centígrados, aunque el clima tiende a ser caluroso todo el año, la presencia de brisa hace que el clima sea agradable. Cartagena tiene la ventaja de que jamás es toca por huracanes, la razón de ello es que la ciudad está situada más al sur y hace parte del continente Suramericano, lejos de los pasillos huracanados.

Cartagena ha sido una ciudad asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas  provenientes de Europa, que encontraron en la ciudad el sitio adecuado para saquear en la época de la administración española, esto hizo que se convirtiera en la ciudad más fortificada de América del sur y el Caribe. Actualmente se conserva su arquitectura virreinal. Su centro histórico, La Ciudad Amurallada, fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Está localizada en el norte del departamento de Bolívar a orillas del mar Caribe, limita al oriente con los municipios de Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Turbaco y  Turbaná;  al norte y al occidente con el mar Caribe; y al sur con el municipio de Arjona. Se encuentra en una zona costera típica, accidentada e irregular, conformado por procesos geológicos relacionados con el mar. Entre los elementos geográficos más importantes de la ciudad se encuentran las formaciones insulares de Barú y Tierrabomba, archipiélago del Rosario, la Bahía de Cartagena, la Bahía de Barbacoas, y Lagunas costeras como la Ciénaga de Tesca o la Virgen. En la ciudad sobresale la formación de la Popa con una antigüedad comprendida entre el Plioceno superior y el pleistoceno inferior; está compuesta por rocas y corales en forma de colina alargada, pendientes fuertes. 

En Cartagena de indias, los pintores son muy apetecidos por su gran destreza y habilidad, ya que el clima húmedo y la salinidad del ambiente, acelera el deterioro de las diferentes estructuras y por esta razón es importante una buena protección con barnices.

¿A qué se dedica un pintor?

 El oficio del pintor es decorar y proteger paredes, cubiertas, barandas, puertas, ventanas, fachadas, superficies internas y externas mediante la aplicación de pinturas, distribuyendo uniformemente las pinturas por las superficies a decorar utilizando herramientas como rodillos y brochas, inicia raspando y retirando óxido, pinturas viejas, desperfectos,  con  lijas, disolventes, agua, jabón, espátulas; luego de raspar y limpiar alisa las superficies y rellena los orificios y defectos que pueda tener la superficie a pintar. En caso de pintar paredes debe retirar cables, enchufes, cuadros, retirar muebles cercanos y protegerlos con mantas o papeles, los marcos de las puertas y ventanas y los guarda escobas se protegen con cinta de enmascarar, también cubre con plásticos o telas el piso del sitio que se va a pintar. Utiliza diferentes tipos de pintura dependiendo de la superficie a tratar; puede emplear pintura metálica para pintar tuberías y estructuras metálicas, esmalte para radiadores, pintura acrílica para zonas húmedas, barnices sobre las superficies de madera con el fin de protegerlas de la humedad y ambiente salino. Para lograr el tono deseado, el pintor mezcla diferentes tintes con pintura blanca hasta lograr el tono deseado.

Entre las herramientas utilizadas por un pintor están:

- El compresor con la pistola para atomizar la pintura, usada principalmente para pintar vehículos, bicicletas, barandas metálicas entre otras.

-Rodillos que se impregnar con la pintura y se desliza sobre la superficie a pintar, resulta útil para pintar techos y superficies lejanas.

-Brochas que son de diferentes tamaños y utilizadas para pintar superficies estrechas, escondidas o de difícil acceso.

-Esponja se impregna de pintura y se aplica a tramos, esta técnica es llamada de esponjado.

-Spray muy utilizada para grafitis, pero también para pintar con spray .

-Plantillas se pinta a través de ellas para decorar con figuras.

El pintor debe usar elementos de protección personal mascarillas, gorra, ropa adecuada como overol, calzado antideslizante, protector ocular, guantes cuando mezcle sustancias químicas y debe estar afiliado a la seguridad social  EPS y ARL.

Importancia en la contratación de un pintor

Al momento de iniciar los acabados de una construcción arquitectónica es importante contar con los mejores profesionales para que el diseño del objeto se vea complementado por detalles de revestimiento que resalten la belleza de la construcción. En el caso de revestimientos en donde implique pintar, deberás tener en cuenta que la persona a contratar cuente con una especial capacitación para que el resultado sea atractivo y profesional. Deberás tener en cuenta, el tipo de pintura a utilizar y pedir garantías sobre la misma a la persona que contrates. 

Las mezclas y la utilización prudente de la pintura son las que te harán determinar si el pintor contratado puede ser catalogado como bueno y profesional. Recuerda que el ahorro de recursos es clave en la construcción y en el diseño de interiores así que evita el desperdicio en la medida de lo posible y supervisa al personal contratado. 

¿Cuánto cuesta un pintor en Cartagena?

Un trabajo de pintura profesional en Cartagena dependerá mucho del espacio, diseño y tipo de material; pero en promedio un pintor puede llegar a cobrar $575.565 pesos colombianos. 

¿Dónde puedo encontrar un pintor en Cartagena?

A través del directorio de profesionales de homify, que los agrupa por ciudad, es muy fácil encontrar pintores en Cartagena, realizarles consultas gratuitas y contratar a la persona que más indicada según el trabajo a realizarse.