Pintores en Cucuta: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Cúcuta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Cúcuta

Cúcuta es una ciudad con un clima que dependiendo de los pisos térmicos en los que se encuentren las diferentes zonas de la ciudad, puede considerarse de tierra fría en algunos casos y de tierra caliente en otros. La parte del Valle de Cúcuta, donde se encuentra la mayor concentración urbana tiene una temperatura anual de unos 27°C con una estación seca y otra húmeda. La precipitación anual es moderada de alrededor de 806 mm y esto unido a una humedad también bastante moderada, hace que los trabajos de pintura en Cúcuta puedan realizarse con tranquilidad durante casi todo el año. Y es que el oficio de pintor es quizás más complejo de lo que mucha gente se imagina, aunque por supuesto, lo benigno del clima cucuteño facilita muchísimo la realización de estos trabajos, especialmente cuando se trata de exteriores. Los pintores en Cúcuta, por tanto, tienen una demanda sostenida, que se mantiene más o menos igual durante todo el año. Obviamente el boom inmobiliario de esta ciudad fronteriza y las perspectivas en el sector de la construcción, que son muy positivas contribuyen a que sus pintores tengan buenas y constantes salidas laborales. Cúcuta por otro lado, es una ciudad que bulle de actividad, que recibe influencias de diferentes culturas y que tiene un estilo arquitectónico y urbanístico muy propio, así que los trabajos de pintura se relacionan en gran medida con los materiales y las técnicas de construcción utilizados y no es raro que los pintores en Cúcuta manejen técnicas muy diversas para acabados impecables en diferentes variedades de madera, en hierro forjado, aluminio, cemento o concreto o incluso en el cubrimiento de ladrillos o bloques de distintos tamaños. Todo recordando siempre que la primer influencia arquitectónica a la que estuvo expuesta no sólo Cúcuta, sino toda Colombia fue española, que el primer estilo que se adoptó en gran parte del Nuevo Mundo fue el colonial y como tal, en este país lo más común es encontrarnos con paredes estucadas y pintadas de blanco o de otros colores, a diferencia tal vez de otros lugares del globo. Así que los buenos oficios de los pintores colombianos son permanentemente requeridos.

Técnicas de pintura de paredes con textura

Existen muchas y muy diversas técnicas para darle a nuestras paredes acabados que van mucho más allá de las capas de pintura de cualquier color a las que estamos acostumbrados. Les mencionamos algunas de las más utilizadas en Cúcuta y otras ciudades de Colombia y que dominan los pintores de la región:

  • Patinado: la técnica de pátinas sobre paredes es muy efectiva para hacer que nuestros espacios se vean más interesantes y texturizadas, aunque al tacto se sientan lisas. Para este método se utilizan generalmente dos colores, uno de fondo y otro que le dará la pátina propiamente dicha. Se pinta la pared con la pintura de fondo. Una vez que esté bien seca se pinta con el segundo color y antes de que seque se difumina con una esponja, trapo o incluso espátula, para darle ese acabado difuminado.
  • Efecto óxido: es otro método que puede llevar nuestras paredes a otro nivel. Se logra pintando las paredes con pinturas que tengan elementos metálicos en su composición. Después de pintar la pared, se aplica un activador de óxido que saca a la luz esos tonos terrosos. Esta técnica funciona en muchos tipos de superficies, incluyendo muebles.
  • Pintura con stencil: es ideal para los cuartos de los niños y cualquier pintor puede hacerlo. Se necesitan nuevamente dos colores o más. Se pinta la pared con el color de fondo y se espera a que esté bien seca. Después con la ayuda de plantillas o stencils se pintan los diferentes motivos. Puede aplicarse pintura con brochas, pinceles, esponjas o incluso en aerosol. 
  • Esponjado: una de las técnicas más sencillas para darle la ilusión de textura a las paredes. Hay que utilizar pintura plástica, de látex o acrílica de fondo y aplicar no menos de dos manos. Para el esponjado hay que elegir un color diferente o al menos ligeramente diferente al del fondo. Se moja la esponja en la pintura, se retira el exceso con un trapo, y se presiona sobre la pared, dando suaves golpecitos.

¿Es conveniente contratar pintores basados en Cúcuta?

Siempre es recomendable contratar profesionales locales ya que de otra forma, el costo del transporte se trasladará a los honorarios y terminaremos pagando más. Por otro lado, es más conveniente para los pintores residir en la misma ciudad donde se realizarán los trabajos lo cual garantizará seguramente que se cumpla en tiempo y forma con las fechas convenidas.

¿Cuánto cuesta pintar una casa en Cúcuta?

El presupuesto promedio para pintar el interior de una casa en Cúcuta es de $500.000. Para trabajos más grandes o que incluyan paredes exteriores, las cotizaciones pueden llegar a los $2.000.000. 

¿Cómo puedo contactar pintores en Cúcuta?

A través del directorio de profesionales de homify, que los agrupa por ciudad, es muy fácil encontrar pintores en Cúcuta, realizarles consultas gratuitas y contratar a la persona que más indicada según el trabajo a realizarse. 

Buscar imágenes relacionadas