Pintores en Ibague: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Ibagué

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Pintores en Ibagué

Ibagué es la capital del departamento del Tolima, se encuentra ubicada en el centro. occidente de Colombia, en la cordillera central de los Andes en el cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en los límites del municipio se encuentra ubicado el Nevado del Tolima. Ibagué tiene una altitud de 1285 metros sobre el nivel del mar.  

El municipio se divide en 13 comunas y tiene una zona rural de 17 corregimientos, 144 veredas y 14 inspecciones, es conocida en el territorio colombiano como La Capital Musical de Colombia 

En términos generales Ibagué es un municipio con amplia biodiversidad en su territorio ya que tiene mucha diversidad por estar encontrado en el flanco oriental de la cordillera central Andina, posee ricos suelos cafeteros, frutales y cultivos agrícolas, además de tener riqueza hidráulica que es el componente potencial para dar condiciones óptimas para que los organismos bióticos se puedan desarrollar satisfactoriamente. 

La flora de Ibagué es muy diversa con muchas posibilidades de ser explotada de manera sostenible para el aprovechamiento de maderas y medicinas. En el territorio se pueden encontrar 63 especies de árboles con madera de primera calidad. Estos son algunos de los árboles encontrados en la región con su nombre coloquial: Vara blanca, Laurel, Anón de monte, Balso blanco, Mortiño, Aspidosperma, Cariseco, Palo bobo, Yarumo, Cedro rosado, Quina, Buche de gallina, Matapalo, Guacharaco, Chagualo, Queso fresco, Cachimbo, Faramea, Higuerón, Urapan, Guasimo, Platanillo, Guamo rabo de mico, Mill. Guamo, Huesito, Cariseco, Tuno, Tabaquillo, Arrayan, Arrayan 2, Palo palma, Mez Laurel, Laurel tuno, Werff Laurel, Aubl Laurel, Laurel amarillo, Planch Flauton, Killip Yolombó, Mill Aguacate, Laurel aguacatillo, Cedrillo, Arracacho, Pouteria, Cucharo, Madroño, Fiambre, Sapium, Dulumoco, Aguamiel, Mantequillo, Cabo de hacha, Trichidia,Pringamosa,Punta de lanza.  

Cuenta con una fuerte economía basada en el sector industrial, teniendo varias de las empresas más reconocidas de Colombia. En cuanto al sector primario, se da la ganadería, la agricultura y la minería. Además, se destacan los cultivos de arroz, algodón y a la vez es un gran productor y exportador de café

Actualmente Ibagué encabeza el ranking de las ciudades con mayor facilidad de hacer inversiones y negocios del país junto con Manizales. Ibagué es una de las ciudades con mayor posibilidad de crecimiento del país y de América Latina, puesto que cuenta con un desarrollo potencial y competitivo a nivel nacional e internacional para centros empresariales, negocios de industria e infraestructura. Es catalogada como la segunda ciudad con más perspectiva de crecimiento y desarrollo en Colombia. Todos estos factores y su privilegiada ubicación geográfica, hacen de la villa un importante centro de inversión.

Gracias a la gran cantidad de proyectos realizados en la ciudad el campo de la construcción cuenta con una excelente perspectiva en términos de inversión por lo que si estás buscando una ciudad donde construir e invertir en finca raíz, sin duda esta es una excelente opción.  

Sitios de interés

Ibagué ha venido presentado un crecimiento exponencial en temas de construcción vial y arquitectura, la ciudad tiene una serie de proyectos civiles como el Centro Nacional Logístico del Tolima, autopista Ibagué-Girardot, Túnel carretera la Línea, considerado el túnel vial más extenso de Colombia comunicando vías y ciudades unas entre otras siendo las principales Ibagué-Armenia. Ibagué-Cali, Bogotá-Cali y finalizando con el recorrido de Ibagué-Bogotá y eje cafetero. Teniendo como objetivo principal en su alcance, reducir los tiempos de recorridos entre el puerto de Buenaventura y Bogotá. 

Construcción

Gracias al gran auge en la construcción, se ha presentado una gran demanda en mano de obra de diferentes campos tanto en procesos de cimentación como en los procesos de acabados, cada proceso estrictamente ligado uno del otro para que en conjunto el resultado sea una obra arquitectónica importante, estetica y funcional. Dentro de esos diferentes oficios, está el oficio del pintor quién con un excelente trabajo logrará dar una cara especial al proyecto arquitectónico.

La labor del pintor

El pintor se encarga de la parte estética de la construcción y/o obra civil, quien por medio de mezclas e intervenciones adecuadas a la estructura da los toques finales, que darán vida al objeto arquitectónico. 

Es importante que el pintor cuente con una previa formación para que pueda hacer un buen trabajo utilizando mezclas adecuadas en el color y evitando el desperdicio de productos.

El pintor debe usar elementos de protección personal mascarillas, gorra, ropa adecuada como overol, calzado antideslizante, protector ocular, guantes cuando mezcle sustancias químicas y debe estar afiliado a la seguridad social  EPS y ARL.

Herramientas de trabajo

Entre las herramientas utilizadas por un pintor están:

- El compresor con la pistola para atomizar la pintura, usada principalmente para pintar vehículos, bicicletas, barandas metálicas entre otras.

-Rodillos que se impregnar con la pintura y se desliza sobre la superficie a pintar, resulta útil para pintar techos y superficies lejanas.

-Brochas que son de diferentes tamaños y utilizadas para pintar superficies estrechas, escondidas o de difícil acceso.

-Esponja se impregna de pintura y se aplica a tramos, esta técnica es llamada de esponjado.

-Spray muy utilizada para grafitis, pero también para pintar con spray.

-Plantillas se pinta a través de ellas para decorar con figuras.

Costos y trámites

Se dice que los buenos resultados se obtienen con una inversión importante, pero, aunque hay mucha verdad en esta creencia, es posible también lograr óptimos resultados de forma económica. El secreto está en la utilización de materiales propios de la región, así como en contratar profesionales locales que al tener una mejor identificación del territorio pueden lograr que tu proceso de remodelación sea realizado en menor tiempo y con la mejor materia prima de la región. 

Ten en cuenta realizar todas las intervenciones dentro de la legalidad acudiendo a las curadurías urbanas y oficinas de planeación, según corresponda con el fin de obtener licencias de construcción en concordancia con la normatividad de la ciudad. 

Buscar imágenes relacionadas