Pintores en Medellin: Encuentra Pintores | homify

2 Pintores en Medellín

Área geográfica


Pintores en Medellín

La ciudad de Medellín es la segunda más poblada de Colombia y es la capital del departamento de Antioquia. La ciudad tiene aproximadamente una población de 2.508.452 habitantes según datos del año 2017. Es centro financiero y comercial del país y ha crecido en la lista por tener los más grandes sectores en textiles, confecciones, financiero, salud, telecomunicaciones, construcción, alimentos y tecnología, entre muchos otros. 

Según Indra, empresa multinacional española que parte de su labor la dedica a ofrecer servicios de consultoría en diferentes ramas como transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros; entre otros, en su encuesta sobre el estado global de las Ciudades Inteligentes, catalogó a Medellín como una de las mejores ciudades  de América del Sur para vivir, puesto que comparte con Santiago de Chile, Barcelona y lisboa en Europa. Por otra parte, la Ciudad de la Eterna Primavera como también se le conoce a Medellín, ganó el premio de la Ciudad Mundial Lee Kuan Yew en el 2016. Premio que busca premiar y celebrar los esfuerzos de las ciudades en promover la innovación que brinden soluciones urbanas y destacan el desarrollo urbano sostenible.

Algo más para destacar de esta hermosísima ciudad es que en el año 2013 ganó el concurso City of the Year que organizan Citigroup y The Wall Street Journal, el premio otorgado, la reconoce como la ciudad más innovadora del mundo.

Artistas reconocidos de Medellín

Entre los grandes artistas que ha visto nacer esta impactante y atractiva ciudad, se encuentran entre pintores, escritores, cantantes y actores entre otros.

Entre los grandes pintores, se encuentran Débora Arango y Fernando Botero, la primera una gran pintora expresionista reconocida a nivel mundial por sus obras siendo la primera artista colombiana en pintar desnudos femeninos. Por su parte, Fernando Botero, pintor, escultor y dibujante, ha paseado su nombre por todo el mundo con las famosas esculturas que se caracterizan por su estética única, denominada ya, boterismo. Mujeres, hombres, niños, animales, no escaparon de su representación física donde las curvas y las formas redondeadas de las figuras hicieron impacto en su obra.

¿Cuál es la labor de un pintor?

Veníamos hablando de una serie de artistas y de cómo Medellín ha sido cuna de grandes pintores, escritores y cantantes, entre otros. Sin embargo existen varios tipos de pintores entre estos, los que se dedican a pintar los interiores y exteriores de edificaciones, casas, apartamentos, oficinas, comercios, entre otros. Y también, son pintores profesionales los que se han dedicado a realizar durante años este tipo de labor, volviéndose así expertos en su sector. Ellos son los encargados de la distribución uniforme de la pintura sobre las superficies interiores y exteriores de la propiedad, utilizando entre otros brochas y rodillos.

También se encargan de lijar las paredes que tengan pintura antigua o papel de colgadura u otro tipo de decorado para poder aplicar la nueva pintura. Utilizan decapantes, espátula, lijas o cepillos de metal. También rellena los huecos o partes desportilladas de las paredes. Despeja también la pared de cables, enchufes, cuadros y muebles que sea necesario, también se encarga de proteger todo lo que pueda ser tocado por su brocha.

¿Cuál es la importancia de contratar un pintor para su vivienda?

Dado que las necesidades que surgen en la sociedad y lo difícil e importante que resulta ser tomar la decisión de cómo pintar la oficina, el hogar, la finca, hay expertos que se  dedican a solucionar con el expertise necesario este impase. En Medellín, son varias las empresas y personas que prestan este servicio y por un precio justo. Ellos brindan la asesoría en el momento indicado para tomar las mejores decisiones, ajustándose a horarios, bolsillos, gustos y personalidades.

Es importante contar con un especialista en el tema porque de acuerdo a las características de la habitación, el tipo de superficie y el clima, el pintor emplea la pintura apropiada para su correcta vida útil. Entonces, por ejemplo, utiliza pintura metálica para las tuberías y los recipientes que como lo dice su nombre, son metálicos. Utiliza pintura acrílica para zonas húmedas o zonas que son afectadas por la grasa. Emplea barnices sobre superficies de madera para protegerlas de la humedad y el deterioro. Se encarga de encontrar la pintura que se acuerda o de prepararla. Antes de realizar el trabajo podemos pedirle que realice diferentes pruebas de color sobre la pared hasta que encontremos nuestra pintura soñada. 

También son los encargados de poner el papel de colgadura, o papel pintado, para esto, ellos miden y cortan los rollos según el espacio.

Entonces sí, es importante contratar a un experto para que el lugar que vamos a habitar, quede impecable y sin imperfecciones de cualquier tipo, que pueden ocurrir si este trabajo lo hace cualquier persona, además, incrementando los gastos porque después vamos a querer que el trabajo quede perfecto y deberemos volver a invertir.

¿Cómo afecta el clima a la pintura en Medellín?

Medellín tiene un clima promedio de 26° centígrados, y la temperatura está determinada por los pisos térmicos que van del páramo, pasando por el frío hasta llegar a la zona urbana, la cual tiene una temperatura que oscila entre 12 °C y 30 °C. Las temperaturas más altas oscilan entre 27 °C y 31 °C y las más bajas oscilan alrededor de 13 °C y 15 °C.

Una pintura puede tener diferente apariencia según el clima, por ejemplo en invierno parece ser mucho más espesa y esa misma pintura, en el calor, en verano, da una apariencia más fluida. Esto es por las altas o bajas temperaturas, es por esto que nunca se debe olvidar, agitar muy bien el recipiente que contiene la pintura. La humedad afecta al acabado de la pintura, una humedad superior al 85% afecta el acabado, puede abombarse y tener otros efectos. En Medellín, la humedad relativa máxima ha sido de 74%; así que por este tema, no hay por qué preocuparse.

¿Cuánto cuesta un pintor en Medellín?

Las cotizaciones para trabajos de pintura en Medellín, oscilan entre los $600.000 y los $2.200.000 pesos colombianos. 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con pintores en Medellín?

A través del directorio de profesionales de homify que agrupa por ciudad todos los rubros relacionados con arquitectura, construcción, paisajismo, diseño de interiores y decoración, es muy fácil contactar pintores en Medellín, acceder a sus perfiles, realizarles consultas gratuitas y contratar a la persona que el cliente considere más adecuada para su proyecto.