Pintores en Monteria: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Montería

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Pintores en Montería

La ciudad de Montería tiene unas condiciones topográficas de características planas, con presencia de leves puntos de pendientes que tienen poca relevancia lo que facilita enormemente la nivelación de los terrenos al momento de hacer una construcción, la ciudad tiene la ventaja de estar rodeada de diferentes puntos hídricos siendo el río Sinú el más importante. Montería cuenta con altos índices de humedad en su atmósfera a causa de los caños y riachuelos que la rodean, haciendo que la ciudad tenga que plantear estrategias contra el deterioro estructural a causa de esta.  

El servicio meteorológico del municipio ha dado un informe detallado donde se describe el aumento exponencial que ha venido presentado la ciudad y el departamento de Córdoba.  La planta eléctrica de la ciudad hizo saber a los medios de comunicación local que el aumento energético de la ciudad es presentado en los electrodomésticos de refrigeración, como ventiladores y aires acondicionados. El aumento en la demanda energética está prendiendo las alertas en la compañía eléctrico local lo que está ocasionando una sobrecarga en los sistemas de distribución, la alcaldía de la ciudad ha hecho un comunicado masivo donde se hace un llamado al consumo responsable de electricidad.  La factura energética de la ciudad ha tenido un incremento del 6% a comparación de los años pasados.   

En las últimas décadas, el incremento de los proyectos de construcción de viviendas multifamiliares y unifamiliares en Montería han tenido un notable crecimiento de forma exponencial. Los sistemas de urbanización se han expendido exitosamente hacia los cuatro puntos cardinales, con mayor número de construcciones hacia el margen izquierdo del río Sinú, en donde las viviendas se han valorizado considerablemente.  

Este fenómeno de construcción se ha posicionado de igual forma en la parte sur, la zona más extensa de Montería, donde se ubican los barrios más populares y sectores vulnerables de la capital de Córdova.   

En el norte nacen nuevas y muy aristocráticas edificaciones como el afamado barrio El Recreo, Los Bongos, La Castellana, San Francisco entre otros. En este afamado sector se reúne el comercio más influyente del departamento. Esta iniciativa comercial fue puesta en práctica por inversionistas que fomentaron el crecimiento industrial y estructural urbanístico ciudadano.  

La Alcaldía de Montería a plantados planes de reubicación en las zonas de montaña de la ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones de vivienda de las familias vulnerables del territorio y aumentar la calidad de vida de sus pobladores.  

Desarrollo sostenible

La innovación energética de la ciudad apuesta por la adopción de medidas de tecnología verde donde se hace un ahorro en energía por parte de panales solares, esta forma de ahorro de energía es dada por parte de un centro comercial donde el gestor ambiental del proyecto por medio de una estructura de mejora continua propone un ahorro energético aprovechando el recurso solar de la ciudad. Esta es una creativa forma de hacer de una desventaja del entono una oportunidad empresarial, aunque los paneles solares tienen un alto costo, es una inversión que se verá reflejada en el futuro.    

La Alcaldía de Montería instaló una serie de paneles solares en un planchón para generar energía de carácter sostenible siendo el primer planchón en funcionar de forma ecológica ya que se mueven con energía hidráulica con la corriente del agua y no tienen la necesidad de usar gasolina o ACPM, en caso de presentarse días nublados, tiene una capacidad de almacenamiento de ahorro de energía para dos días. 

Construcción y mano de obra

La modernidad ha traído consigo una era de cambio en todo aspecto imponiendo nuevas necesidades que resultan cotidianas para el hombre contemporáneo en cuanto a la comodidad, funcionalidad y estética de los espacios interiores. Hoy en día se hace indispensable contar con un ambiente que ofrezca confort y relajación como una forma de escapar del estrés diario. El arquitecto de interiores debe saber las diferentes variables por las que está compuesta una estructura arquitectónica y tener claro conceptos constructivos como: materiales, iluminación y morfología.  

La ciudad de Montería ha contado con cambios en su arquitectura enfocándose en la sostenibilidad de las construcciones, dando a entender a el diseño de interiores como un estilo de vida que tiene un alcance mayor a una decoración agradable de un interior determinado. 

La mano de obra para desarrollar estas funciones ha sido trascendental para que los resultados sean óptimos y en concordancia con la calidad que proponen y sugieren los profesionales, razón por la cual los operarios deben estar formados en cada sector en el que se especialicen, la experiencia es un punto a favor a valorar.

La labor del pintor

El pintor es el encargado de dar el toque final al objeto arquitectónico, por lo que su labor debe ser desarrollada con especial atención al detalle. Una buena utilización del material será fundamental en los costos de la obra así como el calidad de la misma, por lo que actualmente muchas empresas ofrecen capacitación para que los pintores sean formados con garantías y calidad para las empresas constructoras. En homify puedes encontrar una amplia lista de profesionales en este campo que pueden ayudarte de forma óptima en tus procesos constructivos. 

Costos y trámites

Se dice que los buenos resultados se obtienen con una inversión importante, pero, aunque hay mucha verdad en esta creencia, es posible también lograr óptimos resultados de forma económica. El secreto está en la utilización de materiales propios de la región, así como en contratar profesionales locales que al tener una mejor identificación del territorio pueden lograr que tu proceso de remodelación sea realizado en menor tiempo y con la mejor materia prima de la región. 

Ten en cuenta realizar todas las intervenciones dentro de la legalidad acudiendo a las curadurías urbanas y oficinas de planeación, según corresponda con el fin de obtener licencias de construcción en concordancia con la normatividad de la ciudad. 

Buscar imágenes relacionadas