Pintores en Santa Marta: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Santa Marta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Pintores en Santa Marta

La ciudad de Santa Marta está ubicada en las costas del caribe colombiano y es la capital del departamento de Magdalena. Cerca de la ciudad se encuentra el parque del Tayrona uno de los mayores atractivos del país en donde podemos encontrar algunas de las playas más visitadas del continente. Las principales actividades económicas de la región se basan en el turismo, el comercio, la actividad portuaria y la agricultura con productos como el banano, el cacao y el café. 

Aun siendo una ciudad cercana al mar, la altura de los niveles de la zona urbana cambiando por su cercanía con la sierra nevada de Santa Marta por lo que podemos encontrar zonas con una altura de 2 msnm y algunas zonas conurbadas de hasta 5000 msnm. Al ser una ciudad portuaria el clima predominante en Santa Marta es el cálido semiárido, con temperaturas promedio de 30°C durante todo el año. Sin embargo la diferencia en las alturas del territorio provoca que tengamos distintos tipos de suelo térmico con una vegetación muy variada y con distintos tipos de clima, volviendo a Santa Marta la ciudad con la mayor biodiversidad del mundo. 

La distribución de la ciudad en el casco central está distribuida por un plano ortogonal, herencia de los españoles que fundaron la ciudad y que adoptaron de las ciudades romanas. Aún es posible encontrar casas y edificaciones de tipo colonial en la ciudad con una distribución de un patio central que es utilizado para espacios comerciales como restaurantes. En mayor cantidad se observa arquitectura de estilo republicano con frisos en las fachadas y decoraciones en las ventanas y puertas, un edificio emblemático de la ciudad con este estilo es la Catedral de Santa Marta, un edificio religioso que por la fachada podría pasar por un edificio republicano, pero al tener una cúpula central adquiere el carácter de estilo renacentista.

 

Los colores de Santa Marta 

La paleta de colores en la ciudad suele ser de colores frescos y claros, aunque también podemos encontrar colores vibrantes que son consecuentes con la alegre forma  de vida de los habitantes de la ciudad. Las fachadas suelen estar pintadas de dos o más colores, el principal para todas las áreas planas de la fachada y algún otro color para definir el rodapié de la fachada y en algunos casos un color adicional para los detalles de las ventanas y puertas, lo que hace más interesante caminar por las coloridas calles de la ciudad.

Por ser una ciudad cálida lo más recomendable es poder utilizar colores frescos y vivos en los espacios interiores para que se mantenga con una sensación de mayor amplitud e iluminación. En el caso de los apartamentos la correcta elección de colores es muy importante ya que al tener espacios no tan amplios con los colores que pongamos en los interiores del apartamento podemos crear sensaciones de amplitud y confort. El tipo de pintura que utilicemos en nuestro apartamento de Santa Marta también es importante ya que por el tipo de clima y la humedad de la zona necesitamos un tipo de pintura que pueda responder de forma adecuada a las condiciones climáticas de la ciudad. 

En el mercado existen pintura con componentes plásticos que son muy útiles para climas como el de Santa Marta y que ayudan a cerrar los poros de los muros evitando la creación de hongos en las acabados. También podemos encontrar productos selladores que cumplen la misma función de sellado de los muros, esta tarea se realiza ya que los climas con alto porcentaje de humedad y con temperaturas altas son el caldo de cultivo perfecto para la producción de hongos y la absorción de humedad, elementos que afectan nuestros elementos constructivos y la apariencia de nuestros acabados.

 

Pintando en climas húmedos

Al momento de contratar a un pintor en climas como el de Santa Marta  debemos asegurarnos de que cumpla con los procesos adecuados al momento de pintar nuestras superficies para que el trabajo final nos garantice un acabado adecuado y un trabajo profesional que no se verá afectado por el clima. Para pintar superficies en estas condiciones debemos seguir un proceso para que el resultado sea el óptimo. 

Lo primero y más importante es limpiar la superficie a limpiar porque aunque no lo parezca es necesario que la superficie esté limpia de residuos de polvo y tierra para que el material se adhiera a la superficie de mejor manera. En el caso de muros con residuos de pintura vieja o con restos de moho y hongos es necesario eliminar estos residuos y raspar la superficie para quitar todas las capas de hongo y de pintura vieja. 

Una vez que tenemos la superficie limpia podemos aplicar el producto sellador que cerrara los poros de los muros evitando la proliferación de hongos y la absorción de la humedad en el muro para tener superficies limpias y protegidas. Una vez que seque el sellador podemos aplicar la pintura ya sea vinílica o de aceite que como sabemos la pintura en aceite es las más recomendada para zonas húmedas como baños y cocinas. Lo más recomendable es aplicar dos manos de pintura a cada superficie esto para que el color tenga mayor intensidad y el muro quede mejor protegido del clima. 

Un trabajo de estas características tiene un costo aproximado a los $7.000 pesos el m2 esto incluyendo materiales y mano de obra con un rendimiento de la pintura de 5m2 por litro de pintura. Con este precio podemos hacer un ejercicio rápido de cuánto costaría la aplicación de pintura en un apartamento en Santa Marta. Suponiendo que el apartamento tuviera un área aproximada de 70m2, tendríamos un total de 60 ml de muros con una altura promedio de 2,5m, es decir un total de 150m2 de superficie a pintar. Ahora si el costo de pintura es de $7.000m2, el costo total para el trabajo de pintura será de $1.050.000.

Ahora que sabemos cuánto costaría pintar nuestro apartamento podemos iniciar con la cotización del trabajo con diferentes opciones y experimentando con los colores de nuestra elección.

 

¿Cómo contratar un pintor en Santa Marta? 

En Santa Marta como en cualquier otra ciudad del país es complicado encontrar a los profesionales adecuados para nuestro trabajo de pintura, por eso en Homify tenemos un listado con los mejores profesionales de Colombia dispuestos a poder ayudarte con tu proyecto. Da Click en la sección de  Profesionales y encuentra las mejores opciones de pintores y todo tipo de profesionales de la construcción disponibles en todo el país. 

Buscar imágenes relacionadas