Pintores en Soacha: Encuentra Pintores | homify

1 Pintores en Soacha

Pintores en Soacha

Soacha, por su cercanía con Bogotá, ciudad con la cual está conurbanada y por el vuelco que ha dado en las últimas décadas, pasando de ser una población esencialmente rural a albergar zonas industriales y mineras, presenta un crecimiento poblacional importante y esto se refleja en el florecimiento del sector inmobiliario. Con la nueva construcción de viviendas creció lógicamente la demanda por un oficio que a veces pasa desapercibido, pero que siempre está allí, que es el de pintor. Es así como los pintores en Soacha se han beneficiado de la gentrificación que ha ocurrido en diversas zonas, ya que cuantos más inmuebles se construyan, mayor será la demanda por su trabajo. Soacha, como Bogotá es lo que en Colombia se conoce como tierra fría, debido al clima de páramo que se experimenta especialmente en sus áreas de mayor altitud. Soacha por su latitud cercana al Ecuador presenta tan solo dos temporadas al año: la lluviosa y la seca. Esto influye y mucho en los períodos en los que los soachences contratan pintores, especialmente cuando se trata de paredes exteriores, ya que durante la temporada húmeda el tiempo de secado entre una capa de pintura y otra se extiende significativamente, haciendo que un proceso de por sí bastante engorroso, tarde aproximadamente el doble de tiempo en terminarse. Dicho sea de paso, no es recomendable bajo ningún concepto realizar trabajos de pintura en octubre, el mes más lluvioso del año en Soacha, siendo la contraparte enero, que es un período en el que no se esperan precipitaciones, salvo excepciones muy raras. Planear con tiempo esta clase de trabajo, nos ayudará a no terminar decidiendo pintar en épocas no recomendables para ello y hará que todo el proceso sea mucho más fácil y liviano y las paredes y demás superficies quedarán mucho mejor. 

Pintar paredes exteriores

Si bien son los pintores quienes nos orientarán sobre tipos de pinturas para exteriores, explicar los pasos previos, etc, siempre es importante para un cliente conocer cómo son los procesos y las obras que se llevarán a cabo en sus propiedades. De esta forma se entienden mejor los alcances de los trabajos, la complejidad, cómo se calculan los honorarios y muchos aspectos más. En el caso específico de las paredes exteriores, hay que tener en cuenta que estos trabajos de pintura suelen ser más complejos y hasta peligrosos que pintar espacios interiores. Así que aquí van algunas consideraciones a tomar en cuenta:

  • El estado de las paredes: lo primero que hay que tener en cuenta al pintar en exteriores, es que las paredes deben encontrarse en perfecto estado. Se hay muros con humedades, el problema tiene que solventarse completamente o no habrá pintura de exteriores que aguante. En ocasiones es necesario contratar albañiles que dejen la pared a punto.
  • Preparar las superficies: es importante resaltar que las paredes exteriores no se reparan con masillas o mastique ya que estos materiales no soportarán las inclemencias del tiempo. Las imperfecciones de muros exteriores se reparan con cemento.
  • Lijado: una vez que los dos puntos anteriores fueron completados y el cemento esté perfectamente seco, hay que empezar a lijar. Para remover la pintura de exterior se debe utilizar lija 80 ó 60. Si la pared está frisada con textura, entonces bastará con cepillarla a conciencia para sacar las partículas de polvo acumuladas en estas superficies. 
  • Fijador o sellador: antes de pintar, es conveniente aplicar una mano de algún producto fijador o sellador, que hará que la pintura se adhiera mejor a la pared y dure en mejor estado por más tiempo. 
  • El tipo de pintura: las pinturas para exteriores suelen ser de látex acrílico, aunque existen otras variedades de base acuosa o incluso puede utilizarse pintura a la cal.
  • Otras superficies exteriores: para las carpinterías y para las rejas el proceso es similar. Si las carpinterías son de madera, deberán lijarse y sellarse, para proceder a aplicar el barniz o la pintura, según sea el caso. Si se trata de carpinterías de aluminio o PVC, se lijarán y se aplicarán dos capas de pinturas especiales para esa clase de materiales. En cuanto a rejas metálicas, el proceso de lijado debe ser exhaustivo y deben eliminarse cualquier tipo de partículas de óxido, posteriormente se aplicará algún antioxidante y una vez que este producto haya secado, pintura especial para metales. 

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado pintado en Soacha?

El costo por metro cuadrado pintado en Soacha es de $6.000. Eso sí, hay que tener en cuenta que si las paredes no se encuentran en buen estado, los arreglos adicionales a los preparativos regulares como el lijado, etc, se cobran aparte. 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con pintores en Soacha?

A través del directorio de profesionales que ha creado homify para sus usuarios, que los agrupa por ciudad y por rubros relacionados con la arquitectura, el paisajismo, la construcción, la decoración y el diseño, es muy sencillo encontrar a la persona adecuada para cada tipo de obra. Los potenciales clientes pueden encontrar el listado de pintores en Soacha, realizarles consultas gratuitas que son sumamente útiles para poder calcular mejor presupuestos y costos, y finalmente contratar al profesional que les parezca el más indicado para el trabajo en cuestión.

Buscar imágenes relacionadas