Pintores en Soledad: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Soledad

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Pintores en Soledad

Soledad es un municipio del departamento de Atlántico, tiene una gran masa de población ocupando el noveno lugar en el país y el tercero en la costa Caribe, siendo Cartagena la ciudad con mayor número de pobladores locales. Su crecimiento poblacional ha venido presentando cambios exponenciales donde se evidencia un incremento aproximado del 33,3% en los últimos 5 años. Su extensión territorial es tan amplia que se encuentra conurbado con la capital del departamento y por ende pertenece al área metropolitana de Barranquilla.  

Estas son las especies de árboles insignias del territorio que ayudarán a la conservación de las zonas verdes del área metropolitana de la ciudad, las especies de árboles con mejor madera para ser trabajada por los carpinteros locales son el roble, olivo, nogal, cerezo, arce entre otras, destacándose la madera del roble como madera endémica de Soledad.  

El área urbana de la ciudad de Soledad está construida sobre un plano con leves puntos de inclinación donde hay extremos de pendientes de 4 metros sobre el nivel del mar y 142 metros sobre el nivel del mar. Los arquitectos e ingenieros civiles consideran que las condiciones topográficas de la ciudad facilitan la construcción de edificaciones ya que su suelo es perfecto para esta labor. La nivelación del terreno no lleva mucho tiempo de trabajo por lo que las obras civiles y de carácter arquitectónico tienen menor tiempo de entrega a comparación de otras ciudades donde la inversión en maquinaria pesada tiene un impacto significativo en el presupuesto del proyecto. Soledad tiene la ventaja de contar en su composición geográfica puntos de inclinación que hace que las viviendas tengan hermosos juegos de alturas.  

Clima

Soledad se caracteriza por tener un clima tropical seco, su temperatura anual es de 27,4°C además de tener un fenómeno climático llamado el veranillo de San Juan en donde soplan vientos alisios del nororiente, esta corriente de vientos ayuda a mitigar el intenso calor de la ciudad. La ciudad se caracteriza por dos periodos climáticos; uno seco que ocurre en periodos de tiempo de diciembre a abril y otro lluvioso que abarca los meses de abril a diciembre. La precipitación anual de la ciudad tiene un margen de 822 mm. 

Desarrollo urbano de Soledad

En Soledad se ha visto un desarrollo acelerado como en la mayoría de las ciudades latinoamericanas gracias a los procesos económicos y el llamado desarrollo sostenible que ha formado parte fundamental de cada uno de los procesos de urbanización en estas ciudades.

La industrialización ha hecho que las economías sean cada vez más fuertes y con ellas la demanda de infraestructura se ha convertido en una necesidad para garantizar las mejoras en la calidad de vida de las personas. 

Sin embargo, estos procesos de industrialización se han convertido en una problemática ambiental a la que no se ha dado gran importancia hasta hace apenas unas décadas. 

En una dimensión socio-cultural, se ha empezado a indagar sobre las necesidades de cada tipo de población para que los proyectos a desarrollar sean sostenibles y sustentables satisfaciendo la demanda que requiere cada municipio, teniendo en cuenta que son las personas quienes estructuran la ciudad en primer nivel. 

La construcción

Gracias a los procesos de urbanización, la construcción y con ella la arquitectura se han convertido en importantes detonantes del desarrollo de las ciudades y con ella, la mano de obra calificada y cualificada para desempeñar dichas funciones que requieren de especial formación, ya sea gracias al empirismo guiadas por el saber profesional que en conjunto dan origen a obras civiles de alta calidad.

En la soledad existen diferentes construcciones de interés cultural y patrimonial que vale la pena conocer y resaltar para que las construcciones futuras sean realizadas en concordancia con la historia del municipio y las necesidades de conservación cultural de los habitantes conjugandose con procesos innovativos de alta calidad. 

El oficio del pintor

Dentro de los diferentes oficios que complementan los procesos constructivos, ya sean de carácter arquitectónico como de carácter urbano, se encuentran los pintores, quienes entran en acción en la etapa de acabados para aportar valor estético a la construcción y/o obra civil. 

Los pintores preparan, protegen y decoran las paredes y superficies interiores y exteriores en todo tipo de superficie como, madera, mampostería, yeso, hormigón, cemento, estuco y metal. Para llevar a cabo su función, los pintores hacen uso de pinturas especiales para construcciones, papel tapiz en el caso de una decoración puntual para un dormitorio infantil o como una forma de decoración de interiores, y demás tipos de acabados caracterizados por ser revestimientos de alta calidad, con resistencia al agua, materiales ignífugos, lacas, entre otros.  

Los pintores de Soledad trabajan generalmente de forma autónoma o como independientes, pero, en ocasiones sus labores son tan necesarias que son contratados por arquitectos residentes de obras o contratistas, desempeñando labores en el área de mantenimiento de un edificio, casa o vía pública. Las funciones que desempeña un pintor en su vida laboral son: 

  1. Leer las especificaciones del producto que va a utilizar para poder determinar las cantidades de material que son requeridas para aplicarse sobre una superficie interior o exterior.  
  2. Preparar y limpiar superficies utilizando técnicas de operativas para resanar paredes donde se limpian las áreas de pintura desgastadas y se procede a aplicar nuevos productos que garantizan una mayor vida útil de los revestimientos, además, además de cuidar el valor estético de la propiedad. 
  3. Tener conocimiento de ensamble de andamios para hacer trabajos en alturas. Es de vital importancia que el pintor cuente con un certificado de trabajo en alturas y se pueda mantener una estadística baja de accidentes laborales. Las profesiones de mantenimiento arquitectónico deben saber llevar protocolos de seguridad industrial para garantizar el profesionalismo de los individuos que ejercen esta profesión.  
  4. Mantener un inventario de provisiones por si estas llegaran a presentar escasez en el proyecto de construcción.  
  5. Hacer aplicaciones de productos que eviten el desgaste por condiciones ambientales. 

La importancia de contratar un pintor

Los pintores de la ciudad son técnicos en construcción que tienen excelentes conocimientos en temas de protección y cuidado de las superficies interiores y exteriores, están capacitados para poder realizar cualquier tipo de proyecto sin importar su enfoque, es decir son el personal idóneo para llevar a cabo trabajos de remodelación de interiores o exteriores y a su vez tienen un alto desempeño trabajando en proyectos de edificaciones con enfoques labores comerciales, oficinas y viviendas multifamiliares o unifamiliares.  

Buscar imágenes relacionadas