Pintores en Valledupar: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Valledupar

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Pintores en Valledupar

Valledupar es la capital del departamento del Cesar. Su ubicación geográfica está en el nororiente de la costa caribe del territorio nacional y está a orillas del río Guatapurí, en el valle del río Cesar que se encuentra conformado por la serranía del Perijá y la afamada Sierra Nevada de Santa Marta.  

Su terreno se caracteriza por tener unos puntos de pendiente leves, su geografía es llana lo que permite que sus obras civiles y de construcción no requieran de muchos esfuerzos para nivelar las condiciones naturales del suelo.

La ciudad es considerada un sistema que se forma por sus habitantes y las actividades que en ella se realizan. Es así como los arquitectos y urbanistas, se encargan de desarrollar una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de sus habitantes, teniendo en cuenta factores como el territorio mismo, el clima, las costumbre, la economía y por supuesto el desarrollo.  

La labor de los profesionales será entonces, la de organizar estos factores en armonía generando espacios habitables que incluso se adaptan de forma adecuada a la geografía donde se implantan.

En Valledupar se puede estimar un constante desarrollo en cuanto a infraestructura, sin embargo, el 70% de su construcción es ilegal lo que ha significado un problema, no solo por el desarrollo desorganizado, sino que también por que estas construcciones ilegales representan pérdidas económicas para la ciudad debido al no pago del impuesto de delineación a la oficina de Planeación municipal.

Valledupar se consolida como un importante centro para la producción agrícola, agroindustrial y ganadera en la región comprendida en el centro del departamento del Cesar y la Guajira. La explotación carbonífera de las cuencas es una de las más grandes del país.

Las costumbres y tradiciones de Valledupar han logrado hacer de la ciudad un fuerte punto de encuentro turístico donde la música se posiciona en un emblema patrimonial de la ciudad.  

Necesidades que trae el desarrollo urbano

Gracias al crecimiento de la ciudad y el desarrollo urbano acelerado que se ha presentado se han generado nuevas necesidades en cuanto a infraestructura y la construcción de vivienda, lo que se ha materializado en nuevas oportunidades que representan mejoras en la calidad de vida de sus habitantes. 

El aumento demográfico experimentado en Valledupar trajo consigo nuevas necesidades de servicios que en la actualidad ha provocado la instalación de una creciente lista de empresas dedicadas a prestar servicios de salud, telecomunicaciones bancarios y al desarrollo del comercio como actividad generadora de ingresos. En la actualidad y teniendo en cuenta sólo el ámbito urbano de la ciudad, las fuentes de empleo radican casi exclusivamente en este sector de la economía.

El rol de la construcción y la mano de obra

Para el ámbito de la construcción se ha requerido de la presencia de arquitectos, diseñadores e ingeniero civiles encargado de desarrollar las nuevas construcciones que representan el desarrollo de la ciudad. Estos profesionales han adquirido importante experiencia para que los proyectos sean de calidad y duraderos teniendo en cuenta conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad, vitales para perseverar los recursos de las generaciones actuales sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. 

Dentro de este tipo de profesionales encontramos a los pintores quienes deben realizar trabajos de acabados que determinen la estética del objeto arquitectónico y en general de todo tipo de obra civil. 

La importancia de contratar un pintor

Los pintores de la ciudad son técnicos en construcción que tienen excelentes conocimientos en temas de protección y cuidado de las superficies interiores y exteriores, están capacitados para poder realizar cualquier tipo de proyecto sin importar su enfoque, es decir son el personal idóneo para llevar a cabo trabajos de remodelación de interiores o exteriores y a su vez tienen un alto desempeño trabajando en proyectos de edificaciones con enfoques labores comerciales, oficinas y viviendas multifamiliares o unifamiliares.  

Costos de un pintor en Valledupar

Dentro del cálculo de costos y presupuestos de mano de obra, es primordial calcular el trabajo del pintor teniendo en cuenta el tiempo, la calidad del trabajo y los materiales que dicho profesional requiere para el desempeño de su función.

Normalmente un pintor puede cobrar entre $70.000 y $100.000 pesos por jornada, dependiendo la complejidad de la labora a realizar, sin embargo, los materiales deberán calcularse de forma independiente a la labor del pintor.

Los materiales

Entre las herramientas utilizadas por un pintor están:

- El compresor con la pistola para atomizar la pintura, usada principalmente para pintar vehículos, bicicletas, barandas metálicas entre otras.

-Rodillos que se impregnar con la pintura y se desliza sobre la superficie a pintar, resulta útil para pintar techos y superficies lejanas.

-Brochas que son de diferentes tamaños y utilizadas para pintar superficies estrechas, escondidas o de difícil acceso.

-Esponja se impregna de pintura y se aplica a tramos, esta técnica es llamada de esponjado.