170 Plomeros

Área geográfica

¿Qué función cumplen los plomeros?

La tarea principal de los plomeros es la de hacer tu vida más fácil al proveerte soluciones relacionadas con el suministro de agua de tu casa. Además de optimizar el agua de tu hogar estos profesionales son además los encargados de resolver los problemas de drenaje tanto de tus baños como de tus cocinas. ¿Tienes problemas con tu taza del inodoro?; este tipo de expertos solucionarán esto y mucho más. Recuerda que no es conveniente dejar el destino de tu caro lavamanos o de tu costosa taza en las manos de plomeros inexpertos. Esto profesionales solucionarán los bloqueos de toda tu plomería para que ya no tengas que preocuparte por ello. En caso de construir una nueva casa o edificación completamente desde ceros, necesitarás de este tipo de profesionales para la instalación de baños y cocinas e incluso hasta para el drenaje externo de tu casa -de ser necesario-.

¿Te encantan los lujos y poder relajarte sumergido en agua cálida y terapéutica? Entonces no dudes en llamar a un plomero para que te instale un deleitante jacuzzi hecho a tu medida para así tener ¡tu propio spa en casa! Este tipo de profesionales están en capacidad de ayudarte con el diseño de tu jardín instalando fuentes o estanques; genial, ¿no es así? Contar con plomeros de primera asegurará que tus tuberías de drenaje -las cuales dan a parar en caños comunes- se encuentren a raya. Si vives en un apartamento o en un edificio muy grande que compartes con cientos de vecinos, quizás sea importante prestar particular cuidado al drenaje de la edificación para así evitar posibles bloqueos por exceso de residuos. 

Estos profesionales se hallan a tu entera disposición bien sea que se trate tan solo de un inodoro o un lavamanos tapado o de algo más grave. Un plomero será quien te ayude a instalar tu tina, ducha, inodoro y demás y -por cierto- será quien prevenga molesto goteos que pueden empeorar en algo mucho más serio. Evita inundaciones que podrías haber prevenido pues puede que una pequeña gotita parezca inofensiva pero ¿qué pasa cuando te vas un mes de vacaciones y vuelves a casa solo para darte cuenta que tu hogar se ha convertido en un charco desastroso? Los plomeros son además esenciales para reparar el calentador de tu casa para que así no debas bañarte con agua helada o que te calcine vivo. ¿Quieres que el agua de tu casa sea calentada mediante sistemas de producción de energía renovable? ¡Adoramos a las personas con corazón de ambientalistas como tú! Si este es tu caso, asegúrate de contratar un profesional con experiencia en este tipo de energías alternativas para así dar con tu cometido ecológico -y muy lógico-. 

Recuerda que no solo es importante poder ducharte con agua caliente sino que, además, la presión del agua es un factor muy importante para tu comodidad; factor del que los plomeros planean encargarse. Y es que, lo anterior no solo aplica para el momento de pegarse una ducha pues, ¿quién no ha sufrido al momento de soltar el baño cuando hay poca presión?

Sumado a esto, estos expertos de la plomería se asegurarán de que tu cocina reciba ambos suministros de agua -tanto potable como no potable y utilitaria-. Por último, estos expertos trabajarán de la mano de los instaladores de pisos para que tus pisos resistan el agua y la humedad. Recuerda tener, entre todos los plomeros, uno de cabecera que ya conozca tu casa, su estructura y la forma en la que su drenaje funciona.

¿Cómo puedo hallar un plomero talentoso?

Esa pregunta es muy fácil de contestar: ¡ingresando a homify! Aquí encontrarás cientos de profesionales de todas las áreas de la construcción y podrás contactarlos así mismo. Con nosotros podrás filtrar tu búsqueda según tu ciudad y país y además podrás leer comentarios y reseñas de sus antiguos clientes. En la actualidad, ¿sabes qué dice más de mil palabras?: ¡la página de facebook y el perfil virtual de una persona! Así que, ya sabes, ingresa a homify y podrás tener acceso a esto y a más. Recuerda que solo recomendamos profesionales que estén bien reseñados, que cuenten con experiencia y talento y que sean de fiar; ¿qué más necesitas? Estamos aquí para hacer las cosas mucho más sencillas para ti.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de contratar a un plomero?

Deberás tener en cuenta el nivel de experiencia del profesional con el que estarás lidiando. Asegúrate de contratar a alguien de quien tengas buenas referencias y -por sobre todas las cosas- alguien en quien puedas confiar. He aquí otra cosa que tendrás que tener muy presente y una pregunta que, de entrada, te deberás preguntar: ¿tiene esta persona el nivel y la experiencia necesaria para medírsele a lo que yo necesito de él? Si solo necesitas destapar un baño puede que no debas ser tan exigente pero, qué pasa cuando la misión es instalar un jacuzzi o una piscina? Siempre existirán niveles de dificultad en cada proyecto, renovación o construcción así que lo más importante será lidiar con personas que ya se hayan enfrentado en el pasado a retos como los que tú les presentas, ¿de acuerdo? Busca alguien que te brinde lo mejor de ambos mundos: ¡el mundo del talento y la eficiencia y el mundo de la honestidad y la confianza!

¿Cuánto me costará contratar a un plomero?

El costo por el trabajo de plomería variará dependiendo de la naturaleza misma del proyecto. Así mismo, la ubicación y la locación serán otra variable que terminará por influir en el precio. Y es que, mientras que en ciudades pequeñas el servicio de plomería puede ser muy barato, puede que en ciudades más grandes el caso sea al contrario -muy caro-. Además, el costo variará dependiendo de la experiencia misma del experto y de qué tan calificado esté para hacer el trabajo. Recurrir a una agencia para contratar a un profesional de estos tendrá sus pros y sus contras: Pros: lidiarás con talentosos expertos que serán muy responsables. Contras: resultará un tanto más caro. Unas por otras, ¿lo ves? Igualmente, recurrir a una agencia te dará la posibilidad de quejarte en caso de ser necesario -qué bueno que es poder desahogarse a ratos-. Acudir a profesionales confiables evitará que termines gastando más plata en trabajos mediocres que necesiten de muchas y continuas reparaciones.

¿Cómo puedo mantener los costos bajos al momento de contratar a un plomero?

Como lo hemos mencionado anteriormente, el costo por el trabajo de los plomeros variará dependiendo del trabajo al que estos se enfrenten, naturalmente. Si lo que quieres es tan solo instalar un par de aparatos nuevos a tu baño -por ejemplo- puede que el trabajo no resulte demasiado costoso; sin embargo, si lo que deseas es crear una nueva línea o canal de drenaje para toda tu casa, está claro que los costos subirán notoriamente. Procura negociar sabiamente con tu profesional a la hora de cerrar un trato; persuádelo de que, si bien el trabajo es pesado, se le asegurarán muchos días de labor que -a la larga- compensarán en ganancias. Negocia la forma de pago; puede que trabajar por días o por horas resulte más o menos conveniente dependiendo de lo extenso del proyecto, ¿lo ves? Recuerda que la mejor forma de hallar los mejores precio es buscando -a fondo- vía online para poder contrastar y comparar los servicios y honorarios de cada profesional cerca a ti. Por último, no olvides que homify está aquí para ayudarte y asesorarte al momento de contratar a todo tipo de profesionales; aquí podrás leer comentarios de antiguos clientes y comparar cientos de expertos entre sí.

¿Qué otro tipo de profesionales necesito para el mantenimiento de mi casa?

Pintores

Estos profesionales serán los encargados de hacer que tu casa luzca como nueva cada vez. Cambiar el color de las paredes de tu casa podría cambiar toda la esencia y el estilo del lugar. Necesitarás de este tipo de profesionales ya sea para pintar toda una casa recién construida o para renovar una casa con un look un tanto anticuado.

Electricistas

Los electricistas se encargarán del cableado y del sistema eléctrico de toda tu casa par así ahorrarte muchos dolores de cabeza. Mantén a raya a tus aparatos domésticos, tus calentadores y demás mediante estos expertos.

Carpinteros

Los carpinteros añadirán un toque de madera con mucho estilo y muy cálido para que tu casa pueda convertirse en un verdadero hogar. Podrás recurrir a ellos para crear mejores y más eficientes sistemas de almacenamiento que procuren el orden y la limpieza de todas tus habitaciones.