Plomeros en Bello: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Bello

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Bello

La plomería es una profesión que se remonta nada más y nada menos que a las épocas del Imperio Romano. Prueba de ello son los impresionantes acueductos y baños romanos, que contaban con sistemas cloacales increíblemente eficientes para la época. La plomería como la conocemos hoy en día por otro lado, tuvo sus inicios a finales del siglo XIX, cuando empezaron a utilizarse tubos de hierro fundido que se soldaban unos a otros con plomo, que le dan su nombre a las palabras plomería y plomero. Antiguamente los plomeros se conocían con el nombre de fontaneros, que proviene de la palabra latina fontana o fuente en español. En nuestros días, sin embargo, el plomo en las uniones no se utiliza más en instalaciones de agua destinadas a consumo humano, ya que partículas de este material se mezclan con el agua y pueden provocar plumbosis, así que el nombre de plomero para esta profesión se convierte casi en un anacronismo. Desde hace más de 30 años en Bello, Antioquía, así como en otras urbes de Colombia y el mundo, los materiales utilizados en tuberías incluyen soldadura de acero o acero soldado a gas, adhesivo solvente o mortero. Otros materiales que sirven para fabricar tubos son el cobre, el acero, el PVC, el concreto, el asbesto y el cemento. Muchas uniones son mecánicas y se dividen en roscadas, bridadas o a compresión. El oficio de los plomeros engloba todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento de redes y sistemas de tuberías o cañerías, como también se las llama, que abastecen agua potable, evacúan aguas residuales. Algunos plomeros, también se dedican a los sistemas de gas utilizados en cocinas o calefacciones. En Bello se han venido llevando a cabo importantes trabajos de construcción, mantenimiento y optimización de sistemas de acueductos, incluyendo por supuesto, la red de alcantarillado de la cual se han construido 14 kilómetros adicionales. Estos trabajos constituyen un importante desahogo para el río Medellín lo cual ha contribuido grandemente al saneamiento de este cuerpo de agua tan vital para los bellenitas. Estas obras también redundan en beneficio de los plomeros en Bello, no sólo porque han constituido una fuente de empleo para muchos de ellos, sino también porque facilitarán su labor en muchas zonas. 

¿En qué consiste el trabajo de los plomeros actualmente?

Es importante saber en qué consisten las tareas y el alcance del trabajo de cada profesional, para saber a quién llamar en caso de una avería. Nos podría pasar, por ejemplo que descubramos una humedad en la pared. Es posible que lo primero que pensemos es en llamar a un albañil para que repare la pared o a un pintor para que lije la zona afectada y la pinte. Ahora, es posible que el problema provenga de alguna tubería en mal estado, que está perdiendo agua y generando el problema. Casos como éste nos enseñan la importancia de saber a cuál profesional llamar, según el problema que se presente. A continuación, las áreas de experticia de un plomero. En general, sabemos que se encargará de instalar los sistemas de tuberías que abastecen de agua potable y no potable a sus clientes y a desechar las aguas blancas, grises y negras. Adicionalmente los plomeros:

  • Se ocupan de la limpieza y mantenimiento de tuberías y cañerías, bajantes, sifones y arquetas.
  • Inspecciones de tuberías con el uso de cámaras.
  • Localización de arquetas mediante el uso de un detector para tal fin.
  • Reparación de tuberías y desagües. 
  • Arreglos de bajantes.
  • Despejar atascos en tuberías y artefactos para el baño o la cocina conectados a la red de de agua. 
  • Arreglos de griferías.
  • Tapar filtraciones.
  • Instalación de artefactos tales como lavamanos, fregaderos, duchas, bañeras, sanitarios, bidets, neveras conectadas al suministro de agua y cualquier aparato o artefacto que se conecte al sistema de tuberías. 
  • Labores de saneamiento.
  • Colectores generales.
  • Mantenimiento de pozos sépticos.

Los plomeros pueden trabajar para clientes particulares o como parte de equipos multidisciplinarios o mano de obra calificada en el área se la construcción y gestionados por arquitectos que incluyen albañiles, pintores, carpinteros y ebanistas, electricistas, instaladores de techos. También es común que los plomeros trabajen codo con codo con diseñadores de baños y de cocinas, por los requerimientos de agua que estos espacios tienen.  

¿Cuánto cuesta un trabajo de plomería en Bello?

Un trabajo de plomería en Bello de un grado moderado de complejidad puede costar unos $140.000 pesos. Si se trata de alguna reparación más compleja, que requiera de la compra de mayor cantidad de materiales o artefactos, podríamos hablar de unos $300.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con plomeros en Bello?

Gracias al vasto directorio de profesionales que le ofrece homify a sus usuarios, es muy fácil encontrar a la persona más adecuada para cada trabajo. En este listado, se agrupan por rubros y por ciudades a dichos profesionales. Encontraremos varias profesiones asociadas a diferentes aspectos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño, la construcción y la decoración. Los potenciales clientes pueden encontrar la sección de plomeros en Bello y acceder a sus perfiles, hacerles consultas gratuitas para tener mejores ideas de cotizaciones y costos, así como concretar la contratación del profesional que les parezca el más adecuado.