Plomeros en Buenaventura: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Buenaventura

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Buenaventura

Buenaventura, el puerto al océano Pacífico de Colombia, es una ciudad que tiene un potencial de desarrollo que seguramente sorprenderá a muchos durante los próximos años. Diferentes tipos de licitaciones y megaproyectos para la ampliación del puerto, para las vías terrestres que conectan esta urbe portuaria con Bogotá, Cali, Medellín y otros importantes centros urbanos colombianos son el punto de partida que seguramente redundará en una mejora sustancial de la economía de la ciudad. Pero estos aspectos no son los únicos que se encuentran en estado de optimización y expansión, ya que desde el año pasado en la ciudad, se han puesto en marcha importantes trabajos a cargo de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura (SAAB). Actualmente siete proyectos del Plan Sectorial de Agua Potable  que se relacionan directamente con la reposición y optimización de la infraestructura del acueducto de las zonas urbanas están en marcha. Inversiones mil millonarias respaldan estos trabajos de reposición de redes con un monto inicial de mil 600 millones de pesos. Por otro lado para la remodelación de las líneas del alcantarillado de Buenaventura se separaron 380 millones de pesos mientras que las licitaciones para las obras de reposición de redes complementarias ya se inició en algunos sectores de la ciudad. Otro aspecto importantísimo es la construcción de un gran tanque de agua en Loma Alta con una inversión de 34 mil millones de pesos. Esto se traducirá en mejoras sustanciales en el día a día de los habitantes de esta ciudad y facilitará muchísimo las diversas tareas que deben realizar los plomeros en Buenaventura. En cualquier urbe que aspire a considerarse moderna, el acceso a agua potable y agua corriente de la totalidad de su población debe ser una meta prioritaria. Por otro lado, todas estos trabajos redundan también en beneficio de los plomeros en Buenaventura, ya que significa que se abren nuevos horizontes laborales para ellos, al necesitarse mano de obra calificada para completar todos estos proyectos. 

Historia de la plomería

La plomería es una profesión tan antigua como el Imperio Romano. Basta con recordar los magníficos acueductos y  baños romanos, que contaban con sistemas de cloacas maravillosamente eficientes para la época. Antiguamente, a los plomeros se les conocía con el nombre de fontaneros, que viene de la palabra latina fontana o fuente. La plomería como la conocemos hoy en día, tuvo sus inicios a finales del siglo XIX, cuando empezaron a utilizarse tubos de hierro fundido que se soldaban unos a otros con plomo. De ahí vienen las palabras plomería y plomero. Hoy en día, el plomo en las uniones no se utiliza más en instalaciones de agua destinadas a consumo humano, ya que partículas de este material se mezclan con el agua y pueden provocar plumbosis. En Buenaventura, así como en otras ciudades de Colombia y el mundo, los materiales utilizados en tuberías incluyen soldadura de acero o acero soldado a gas, adhesivo solvente o mortero y las uniones de plomo han sido sustituidas por ellos. También existen diferentes materiales para fabricar los tubos, como cobre, acero, PVC, concreto, asbesto y cemento. Muchas uniones son mecánicas y se dividen en roscadas, bridadas o a compresión. El oficio de los plomeros engloba todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento de redes y sistemas de tuberías o cañerías, como también se las llama, que abastecen agua potable, evacúan aguas residuales y alimentan artefactos de calefacción como calderas. 

¿Cuáles son los trabajos más importantes que realizan los plomeros?

Los plomeros se dedican a una serie de actividades que resultan vitales para el buen funcionamiento no sólo de inmuebles particulares y comerciales, sino también de poblaciones enteras. A continuación algunas de las más importantes tareas que estos profesionales realizan:

  • Se ocupan de la limpieza y mantenimiento de tuberías y cañerías, bajantes, sifones y arquetas.
  • Labores de saneamiento.
  • Localización de arquetas mediante el uso de un detector para tal fin.
  • Reparación de tuberías y desagües. 
  • Arreglos de bajantes.
  • Despejar atascos en tuberías y artefactos para el baño o la cocina conectados a la red de de agua. 
  • Inspecciones de tuberías con el uso de cámaras.
  • Arreglos de griferías.
  • Tapar filtraciones.
  • Instalación de artefactos tales como lavamanos, fregaderos, duchas, bañeras, sanitarios, bidets, neveras conectadas al suministro de agua y cualquier aparato o artefacto que se conecte al sistema de tuberías. 
  • Colectores generales.
  • Mantenimiento de pozos sépticos.

Los plomeros pueden trabajar para clientes particulares o como parte de equipos multidisciplinarios o mano de obra calificada en el área se la construcción y gestionados por arquitectos que incluyen albañiles, pintores, carpinteros y ebanistas, electricistas, instaladores de techos. Los espacios donde más comúnmente se necesita de los plomeros son obviamente los baños, pero también la cocina, ya que los sistemas de tuberías, diferenciados en aguas blancas, aguas grises y aguas negras en el caso de los baños y la necesidad de contar con agua y gas en la cocina, hacen que su labor se concentre en estas áreas de la casa. 

¿Por qué es importante contratar plomeros basados en Buenaventura?

Nuestro consejo es siempre tratar de contratar plomeros o profesionales basados en las ciudades donde se realizarán los trabajos. Con frecuencia nos vemos tentados a contratar personas que no se encuentran en la misma ciudad por recomendaciones de conocidos, pero los costos del transporte seguramente se trasladarán a los honorarios. Por otro lado, es muy fácil que en reparaciones  realizadas en baños o cocinas, se presenten complicaciones o imprevistos y es mejor saber que el plomero puede llegar a la casa en pocos minutos, antes de que los daños escalen.

¿Cómo puedo contactar plomeros en Buenaventura?

Haciendo uso del directorio de profesionales agrupados por ciudad de homify, es muy fácil para los potenciales clientes encontrar plomeros en Buenaventura, formularles consultas gratuitas, comparar respuestas y precios y elegir a la persona más indicada para el trabajo en cuestión. 

Buscar imágenes relacionadas