Plomeros en Cartagena: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Cartagena

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.




PLOMEROS EN CARTAGENA

Generalidades de la Ciudad

La ciudad denominada el corralito de piedra, bordada por sus calles antiguas, sus coloridos balcones han hecho de La Heroica una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica, patrimonio de la humanidad. Cartagena de indias capital del departamento de Bolívar, fue fundada por Don Pedro de Heredia el 1 de junio de 1533, con un clima semi-árido cálido  con temperatura promedio de 29° centígrados y una humedad del 90%. Es de resaltar que aunque el clima es caluroso, la presencia de brisa hace que el clima sea agradable. Está localizada en el norte del departamento de Bolívar a orillas del mar Caribe. El calor humano que su gente le brinda al turista los hace sentir en casa desde el arribo a la ciudad. Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico.

En su historia de la colonia,  Cartagena de indias fue asaltada numerosas veces por piratas y tropas inglesas, francesas y holandesas. Por esta razón, el rey Felipe II encomendó al maestre de campo Juan de tejada la misión de construirle murallas y fortificaciones. El ingeniero italiano Bautista Antonelli inició la construcción de las murallas y fortificaciones, su hijo Juan Bautista Antonelli continuó la obra junto a su primo, el ingeniero hispano-italiano Cristóbal de Roda Antonelli y sirvió de defensa  a la ciudad en los siglos XVII Y XVIII, la fortificación es la más completa de América del sur y fue rematada por el ingeniero español Don Antonio de Arévalo. El 13 de marzo de 1741 la ciudad fue sitiada por las tropas del almirante inglés Edward Vernon que contaba con 186 navíos y 31.400 hombres (la flota más grande  reunida hasta entonces),  la cual se enfrentó a la fuerza española, que contaba con 6 navíos y 3.000. La batalla fue un absoluto desastre para las fuerzas inglesas, contándose en éstas entre 8.000 y 11.000 bajas fracasando el asedio. El asedio fue repelido por el teniente general de la armada española Blas de Lezo, quién tenía amputado un miembro superior, uno inferior y le faltaba un ojo.

Plomeros en Cartagena

Persona que tiene por oficio colocar, conservar y reparar las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan, canalizan y distribuyen el agua en una construcción. Es el encargado de realizar instalaciones de aguas potables, aguas no potables, y la recogida de aguas lluvias y las residuales. La limpieza de tuberías, bajantes, sifones, inspección de tuberías con cámara, reparación de desagües, desatascos, filtraciones, arreglos y cambios de griferías, instalación de todo tipo de lavabos, fregaderos, bañeras, sanitarios.

Las herramientas de trabajo utilizadas por el plomero entre otras: Soplete ,alicates, llaves fijas e inglesa, desatascador, sierra manual y eléctrica, flexómetro, llave regulable grifa, estropajo de aluminio, cortador de tubos. Los materiales empleados por el plomero, entre otros: tubería de PVC, tubería de cobre, abrazadera para tubo, grifos, estaño para soldar, mecanismo para cisterna de inodoro, pegantes.

El plomero debe comprometerse con el  Saneamiento básico Ambiental que es el conjunto de acciones, técnicas y socioeconómicas de salud pública que tiene por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario de aguas potables, las aguas residuales, los residuos orgánicos como excretas y residuos alimenticios, residuos sólidos y el comportamiento higiénico para reducir riesgos para la salud y prevención de contaminaciones.

El agua y el Saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública, lo que significa que en cuanto se pueda garantizar el acceso a aguas salubres  y a instalaciones sanitarias adecuadas para todos, independientemente de las diferencias de sus condiciones de vida, se habrá ganado una importante batalla contra todo tipo de enfermedades  Dr. Lee Jong-Wook, Director General, Organización Mundial de la Salud.

Plomería en la actualidad

En el mundo actual, estudiar plomería representa una profesión que tiene un gran futuro laboral. El plomero deberá conocer variados detalles técnicos, más allá de simplemente ensamblar tubos y conectar artefactos sanitarios. El plomero profesional se concibe como un verdadero diseñador prácticamente un arquitecto de las tuberías, que debe estudiar para ser un experto en las diversas posibilidades que le ofrece la gran variedad de equipos sanitarios, con el fin de generar en el plomero las habilidades y destrezas necesarias para aprovechar toda su funcionalidad y estética. Es cierto que un gran número de plomeros aprenden a realizar sus labores mediante un aprendizaje práctico (empírico); no obstante, la realidad demuestra que muchos de ellos comienzan a asistir eventualmente a los centros de formación técnica. En la mayoría de las zonas del país, requieren plomeros que posean no solo la experiencia técnica sino también un certificado.

Existen diversas instituciones que poseen una variedad de cursos para la formación de profesionales en el área de la plomería. Estos estudios son ofrecidos por diversos proveedores para obtener las credenciales, ya sea a través de la educación continua o con un exhaustivo entrenamiento profesional. Plomero profesional es un programa que busca que los trabajadores de esta área logren certificarse con todas sus competencias laborales: se deben formar en el entorno de los nuevos conocimientos relacionados con las exigencias de las instalaciones hidrosanitarias;  del mismo modo, deben entrenar para poder desarrollar las destrezas manuales más avanzadas, con el fin de dominar la variedad de herramientas y materiales hidráulicos, de forma competente y rápida. Se les dicta cursos de manejo de alturas y manejo de materiales potencialmente peligrosos. En este programa se abordan técnicas complementarias para resolver problemas y trato con los clientes.

En Cartagena, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ofrece capacitación gratuita en programas técnicos, tecnológicos y complementarios, con los objetivos enfocados principalmente hacia el desarrollo económico, tecnológico y social de la región. La certificación de competencias laborales que impulsa el SENA sirve para que las personas que se encuentren en cargos operativos sean reconocidas por la experiencia que han adquirido a lo largo de la vida, lo cual les otorga un valor. La certificación hace que la persona que la presente tenga un mejor salario; disponga de una mejor oportunidad de trabajo, pero sobre todo tenga un gran espacio en la sociedad. El proceso dura varios meses y es una enseñanza con gran valor para poder superar cualquier obstáculo en su oficio; un logro más que alcanza en su vida, para su futuro y el de su familia.

Las ventajas de tener un certificado profesional son: Aspirar a una mejor remuneración, Obtener trabajo de forma más rápida, Mayor crecimiento profesional, Acceso a mejor preparación.

¿Cuánto cuesta un plomero en Cartagena?

Un trabajo de plomería profesional en Cartagena puede llegar a costar entre $171.619 y $450.000 pesos colombianos. 

¿Dónde puedo contratar un plomero en Cartagena?

A través del extenso directorio de profesionales divididos por ciudad y por rubros de homify, es muy fácil para sus usuarios encontrar a las personas más indicadas para realizar trabajos relacionados con arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración. Los potenciales clientes pueden ir a la sección de plomeros en Cartagena, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas muy útiles sobretodo para comparar cotizaciones por trabajos puntuales y finalmente, contratar al profesional que les parezca más indicado para el caso.