Plomeros en Ibague: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Ibagué

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Plomeros en Ibagué

La ciudad de Ibagué es la capital del departamento del Tolima y es una de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos años debido a la fuerte llegada de inversionistas interesados en la ciudad. Muestra de ello es la gran cantidad de nuevas edificaciones que hay en la ciudad, con centros de negocios, comercios, equipamientos urbanos y edificios de vivienda. Por lo mismo las constructoras han tenido un crecimiento muy importante en la capital tolimense, llevando a cabo todos los diseños propuestos por arquitectos e ingenieros.  

En la ciudad es posible encontrar edificios con diferentes estilos arquitectónicos, en el centro es más común ver edificios de tipo republicano y algunos que aún conservan el carácter colonial. En otros sectores de la zona central de la ciudad podemos encontrar también edificios de tipo modernista de mediados del siglo XX y en zonas más comerciales, al oriente de la ciudad, los edificios que comienzan a predominar son los contemporáneos con torres de vivienda y oficinas de mayor altura.

Cualquiera que sea el tipo de construcción a la que nos enfrentemos o el tipo de proyecto que tengamos será importante estar conscientes de que todos los aspectos que influyen en una obra son importantes, como es el caso de la plomería y la fontanería que se vuelve de suma importancia, ya que de ello depende el suministro de agua en nuestra vivienda y el desagüe de las aguas servidas o las precipitaciones pluviales. Por eso a continuación conoceremos un poco sobre las instalaciones hidráulicas y costos aproximados de su instalación.

 

Recolección de aguas en patios 

En las casas de tipo republicano y en las coloniales es parte de su tipología contar con patios centrales, que pueden ser utilizados como jardines para la vivienda, como solares del hogar o como la zona de lavado de la familia como en los esquemas de vecindad. En cualquiera de los casos los trabajos de plomería son muy importantes para el correcto funcionamiento de las instalaciones hidráulicas, ya sea para el abastecimiento de agua o el drenaje de los patios.

De igual manera en las construcciones nuevas el desagüe de los patios y terrazas es importante y más aún porque estos nuevos edificios suelen tener patios elevados en las terrazas para el uso común, en estos casos no solo hay que pensar en la recolección del agua de la superficie del patio sino en la bajada del agua desde el nivel en que se encuentre la terraza hasta la red de drenaje del municipio. 

En el caso de estas construcciones nuevas ya se vuelve necesaria y a veces obligatoria la recolección de aguas pluviales y aguas grises. Esto debido a que este tipo de aguas son utilizadas para el riego o el lavado de las áreas comunes, tareas importantes que tienen un carácter de sostenibilidad y responsabilidad en el funcionamiento de un edificio. Para la captación de aguas pluviales es necesario contar con depósitos especiales y equipos que filtran a las aguas servidas y de lluvia para que puedan ser utilizadas nuevamente. El agua que se capta por medio de las terrazas, patios y cubiertas es guardada en contenedores que pueden estar enterrados al igual que un depósito de agua potable. 

Dentro de estos depósitos el agua se filtra para quitar desechos sólidos como hojas, basura y empaques y por minerales que limpian el agua para quitar las impurezas para que el agua quede lo más pura posible, que si bien no se utilizara para consumo es necesario que sea limpia para evitar malos olores al momento de utilizarla. Una vez que el agua pasa por los filtros necesarios se lleva a un tanque elevado independiente al tanque de agua potable y este se conecta a los servicios donde utilizaremos el agua tratada como pueden ser el lavado de áreas comunes, riego de áreas verdes o descargas de muebles de baño.

Una instalación de estas características puede costar aproximadamente $2.500.000 de pesos para una vivienda de dos niveles incluyendo materiales y mano de obra. Parece algo costoso a primera vista pero a largo plazo es una inversión que traerá muchos beneficios. Nos ayudará a reducir costos en el consumo de agua al utilizar agua tratada en servicios donde utilizamos demasiada agua potable como es en el riego y lavado de áreas comunes, además ayudamos en el cuidado del medio ambiente y en el mejor uso de los recursos naturales. 

Este tipo de instalaciones ya se han vuelto cada vez más comunes por lo tanto si contactamos al plomero o constructor adecuado podemos conseguir una correcta instalación de un sistema de captación de aguas pluviales, para poder convertir a nuestro hogar en una vivienda más sostenible y ambientalmente responsable.

 

En busca de un plomero en Ibagué 

En Ibagué es posible encontrar a los plomeros o profesionales capaces de realizar este tipo de trabajo y en Homify podemos ayudarte a encontrar al profesional indicado. Para eso tenemos un listado con los mejores profesionales de Colombia para que puedas instalar tu contenedor de agua pluvial o remodelar las instalaciones hidráulicas de tu vivienda. Entra a la sección de  Profesionales dentro de nuestra página y encuentra al profesional indicado para llevar a cabo el proyecto que tanto has deseado realizar.