Plomeros en Monteria: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Montería

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


PLOMEROS EN MONTERÍA

 

 

Generalidades de la Ciudad

Montería municipio colombiano, capital del departamento de Córdoba, ubicado al noroccidente del país en la región Caribe Colombiana y a orillas del río Sinú. Considerada la capital ganadera de Colombia, anualmente celebra la Feria de la Ganadería en el mes de junio. También es un importante centro comercial y universitario con un gran desarrollo y crecimiento en los últimos años por el desarrollo sostenible. Su clima es cálido tropical, la temperatura promedio es de 28° centígrados con picos superiores a 40°C en temporada canicular, la humedad relativa promedio es de 78%. Con una población en 2018 de 460.000 de los cuales 370.000 están en la zona urbana y el resto en la zona rural.

La topografía de Montería es básicamente plana, con algunas pequeñas elevaciones, la parte occidental de la ciudad está surcada por la serranía de las Palomas. Limita al norte con el municipio de Cereté, Puerto Escondido y San Pelayo; al oriente con San Carlos y Planeta Rica; al sur con Tierralta y Valencia; al occidente con el departamento de Antioquia y los municipio de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas . La ciudad está surcada por numerosos caños y riachuelos, su  principal fuente hídrica es el río Sinú.

Por su capacidad de ser una ciudad sostenible en materia ambiental, fue seleccionada por el Banco Interamericano de desarrollo (BIC) y la Financiera de desarrollo territorial Findater, para ser parte del proyecto Ciudades Sostenibles, en 2014 fue seleccionada por World Wide Fund For Nature (WWF), como la ciudad sostenible Del Planeta, por lograr reducir el consumo y uso de electricidad. En 2016 y por tercer año consecutivo, Montería ganó el título de Capital Nacional de la Hora del Planeta, otorgado por la WWF, la cual reconoce a la ciudad como un modelo para la acción climática, Además fue elegida entre las 10 ciudades más sostenibles del planeta en la conferencia Mundial Hábitat III, realizada en Quito, Ecuador en octubre del 2016.

Con respecto a la economía, las principales actividades son la ganadería y la agricultura, por la fertilidad del valle del Sinú. Las principales razas de ganado que se crían en el valle del Sinú  son el Cebú, Pardo Suizo, Holstein y Romosinuano. Mediante el manejo genético y cruce de razas se ha desarrollado y mejorado el  ganado doble propósito (carne y leche). Los principales cultivos son el maíz tradicional, algodón, sorgo, arroz, yuca, plátano, ñame y gran variedad de frutas como mango, banano, naranja, mandarina, limón, guama, patilla, guanábana entre otras.

¿Qué hace un plomero?

El plomero o fontanero es el que realiza instalaciones de agua potable, no potable y la recogida de aguas pluviales y residuales en las viviendas, locales, industria y talleres. Cocina, baño y calefacción: reparación de tuberías, desagües, ruptura de bajantes, desatascos, grifería, filtraciones. Plomería es un concepto que se emplea en varios países Latinoamericanos para nombrar al trabajo que consiste en instalar, mantener y reparar las tuberías o cañerías. A través de estas cañerías, se evacuan las aguas cloacales (que trasladan orina y materia fecal desde los baños, abastecer a la población de agua potable (apta para el consumo humano). Otra definición de fontanero es persona que tiene por oficio colocar, conservar y reparar las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan, canalizan y distribuyen el agua en una edificación.

Las primeras tuberías surgieron en el Imperio Romano, cuando se desarrollaron acueductos que llevaban agua a los palacios y cloacas para evacuar los residuos. A finales del siglo XIX se desarrolló la plomería tal como la conocemos ahora, con tubos construidos en hierro. El plomo para soldar los caños dejó de emplearse, ya que la corrosión de los tubos termina contaminando el agua potable, por esta razón las soldaduras se empezaron hacer en acero y estaño.  Para abaratar los costos y hacerlos más prácticos, se empezaron a usar otros materiales para la confección de los tubos, como PVC y cobre.

¿Cuánto cuesta un trabajo de plomería en Montería?

Un trabajo de plomería en Montería de un grado moderado de complejidad puede costar unos $140.000 pesos. Si se trata de alguna reparación más compleja, que requiera de la compra de mayor cantidad de materiales o artefactos, podríamos hablar de unos $300.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con plomeros en Montería?

Gracias al vasto directorio de profesionales que le ofrece homify a sus usuarios, es muy fácil encontrar a la persona más adecuada para cada trabajo. En este listado, se agrupan por rubros y por ciudades a dichos profesionales. Encontraremos varias profesiones asociadas a diferentes aspectos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño, la construcción y la decoración. Los potenciales clientes pueden encontrar la sección de plomeros en Montería y acceder a sus perfiles, hacerles consultas gratuitas para tener mejores ideas de cotizaciones y costos, así como concretar la contratación del profesional que les parezca el más adecuado.