Plomeros en Neiva: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Neiva

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Plomeros en Neiva

Ubicado al suroeste del territorio colombiano está ubicada la ciudad de Neiva capital del departamento del Huila y conocida popularmente como la capital del río Magdalena. La ciudad está situada a orillas del río Magdalena sobre el valle por las cordilleras andinas del país. La geografía de Neiva es variada ya que si la parte central de la ciudad está sobre la planicie que conforma el valle, la cercanía de las cordilleras hace que existan algunas zonas de la ciudad con una mayor altura en relación al centro.

La condición geográfica de la ciudad además de provocar diferencias en las alturas entre zonas de la ciudad, puede considerarse una ventaja para los arquitectos que trabajan en las zonas centrales, ya que al trabajar sobre una planicie las modificaciones al terreno para la construcción son menores y el trabajo de las constructoras se facilita. Al tener un territorio con menores variaciones en alturas la construcción de casas o de cualquier edificio se facilita ya que la inversión para igualar el terreno o la adaptación de la construcción al terreno es menor. 

La ciudad mantiene su actividad económica basando sus ingresos en la ganadería, la extracción de oro en la minería y la agricultura. En los últimos años el turismo ha aumentado de forma considerable con la promoción de las zonas arqueológicas de San Agustín ubicadas a pocos kilómetros al sur de la ciudad. La visita a estas zonas arqueológicas también ha impulsado la industria del ecoturismo, esto debido a que la región cuenta con una amplia diversidad vegetal y parques naturales cercanos.

 

La arquitectura en Neiva 

La ciudad también tiene una amplia oferta en atractivos arquitectónicos con varios edificios de distintos estilos en toda la ciudad. Podemos encontrar edificios de estilos que van desde el estilo mudéjar en el caso del edificio nacional de correos y telégrafos actual sede de la DIAN, con ventanas y pórticos arcados decorados al estilo de las construcciones árabes en España. Otra de las joyas de la ciudad y del país es la Catedral de Neiva un edificio de estilo gótico con grandes ventanales y alturas considerables en torres y cubiertas, lo que le valió ser el edificio que dominó la panorámica de la ciudad por mucho tiempo. 

En el centro de la ciudad podemos encontrar edificios con un estilo más cercano al republicano sobre todo para uso residencial y comercial, edificios de baja altura de uno o dos niveles y con ventanas decoradas y frisos que marcan la diferencia entre niveles. En este tipo de construcciones que tienen una antigüedad considerable es necesario realizar adecuaciones o modificaciones en especial si el uso original de la casa va a ser modificado por un uso comercial como es el caso de restaurantes y bares.

Una de las áreas donde se realiza una mayor inversión en este tipo de trabajos es en  la remodelación y adecuación de los baños y cocinas. Para realizar este tipo de reformas debemos considerar los materiales que vamos a utilizar y los muebles que utilizaremos en las nuevas habitaciones y lo más importante conseguir a los profesionales adecuados para el proyecto y a los plomeros indicados para la ejecución de la obra.

 

Modificando una habitación 

Lo primero a considerar es el tipo de nuevo uso que tendrá la habitación que vamos a modificar, ya que como sabemos en este tipo de casas republicanas el número de muebles de baño o de habitaciones para baño eran limitados y si la casa a modificar será utilizada con un propósito comercial, en especial restaurante, será necesario aumentar el número de muebles y servicios de baño.

Debemos encontrar la red principal de drenaje y abastecimiento de agua dentro de la casa para poder saber cómo vamos a trazar el recorrido de la nueva instalación a realizar. El trazado del nuevo recorrido nos ayudará para conocer la cantidad de material que utilizaremos en la instalación, el número de metros de tubería, cantidad de conectores para la tubería y materiales adicionales para soldar tubería y sellar el mueble a la superficie. Además debemos pensar que todas las tuberías ya sean de drenaje o suministro deben ir ocultas, por lo tanto al trabajo de plomería de instalación de un baño debemos considerar algunas obras de albañilería para esconder la tubería por muros o por el piso según sea el caso. 

Si continuamos con nuestro ejemplo de realizar la instalación de un baño para en un restaurante en una habitación existente, estamos hablando que necesitamos aproximadamente cuatro puestos de baño y al menos dos lavamanos para los baños. La instalación de cada mueble de baño nos puede costar $400.000 pesos más los muebles de baño que en un precio económico pueden costar $250.000 pesos en combo de lavamanos y WC.

Tomando en cuenta que necesitaríamos instalar seis muebles hablamos entonces de $2.400.000 de pesos en la instalación con materiales y mano de obra y un total de $700.000 pesos en muebles de baño, lo que nos daría un total de $3.100.000 de pesos. Como podemos ver la instalación de baños de estas características para un comercio puede ser costoso y a eso habría que sumar además los costos de acabados e iluminación.

 

En busca de un plomero en Neiva 

Como pudimos ver las instalaciones hidráulicas son un tema complejo que no podemos dejarlo en manos de cualquier persona, por eso en Homify nos preocupamos por que puedas tener a los mejores plomeros y profesionales de la construcción para que puedas conseguir realizar las modificaciones que necesitas en tu hogar o comercio en Neiva o en cualquier lugar del país. Entra a la sección de Profesionales y descubre el catálogo completo que tenemos para ti.