Plomeros en Santa Marta: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Santa Marta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros Santa Marta

La ciudad de Santa Marta es la capital del departamento de Magdalena y se encuentra ubicada a orillas de bahía de Santa Marta. En su área urbana se encuentra entre la Sierra Nevada de Santa Marta y limita con el cálido mar caribe, a pocos kilómetros del emblemático parque Tayrona. Sus construcciones más emblemáticas son: Casa de la Aduana, Catedral Basílica, la Biblioteca del banco de la República, parque Bolívar, parque de los novios, y el Semanario San Juan Nepomuceno.  

En cuanto a la arquitectura y urbanismo; en la cabecera principal predomina el plano en cuadrilla, de la arquitectura romana adoptado por los españoles y posteriormente a Iberoamérica, como es el caso de la catedral Basílica de Santa Marta y muchas edificaciones del periodo republicano han sido reemplazadas por construcciones modernas.

La arquitectura en Santa Marta se destaca por la característica de predominar planos en cuadrículas, se adopta el estilo arquitectónico romano, un ejemplo de esto es la Catedral Basílica de Santa Marta. En el centro histórico de la ciudad existen edificaciones en su gran mayoría de estilo colonial, seguidas por un estilo en diseño del período republicano, y edificaciones modernas. 

Biodiversidad

Santa Marta se destaca por tener en su territorio una verde, variada y rica flora, en su territorio se encuentra el blanco de los glaciares de montaña intertropical más alta del mundo a orillas del mar Caribe, la ciudad está rodeada por ecosistemas estratégicos significativos para mantener el equilibrio natural de la zona.   

La perla del caribe alberga en su territorio la Sierra Nevada de Santa Marta con hermosos paisajes brindados por Buriticá o Ciudad Perdida, Ati-Naboba, ecosistemas de arrecifes de coral, selvas, bosques, el Parque Nacional Tayrona y la isla de Salamanca. 

Privilegios del clima de la ciudad 

La temperatura promedio está en 30° y su temperatura mínima registrada es de 27°. En Santa Marta se da el clima semiárido, siendo este un clima seco donde sus lluvias anuales se registran con un valor de 500 a 880 mm. La ciudad presenta todo tipo de piso térmico, además de una variada vegetación desde húmeda tropical hasta seca, su privilegiada ubicación la sitúa a pocos kilómetros de distancia del macizo montañoso, convirtiendo a la capital del Magdalena, en la ciudad con mayor diversidad del mundo.

¿Qué es un plomero?

Persona que tiene por oficio colocar, conservar y reparar las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan, canalizan y distribuyen el agua en una construcción. Es el encargado de realizar instalaciones de aguas potables, aguas no potables, y la recogida de aguas lluvias y las residuales. La limpieza de tuberías, bajantes, sifones, inspección de tuberías con cámara, reparación de desagües, desatascos, filtraciones, arreglos y cambios de griferías, instalación de todo tipo de lavabos, fregaderos, bañeras, sanitarios.

Herramientas de trabajo

Las herramientas de trabajo utilizadas por el plomero entre otras: Soplete ,alicates, llaves fijas e inglesa, desatascador, sierra manual y eléctrica, flexómetro, llave regulable grifa, estropajo de aluminio, cortador de tubos. Los materiales empleados por el plomero, entre otros: tubería de PVC, tubería de cobre, abrazadera para tubo, grifos, estaño para soldar, mecanismo para cisterna de inodoro, pegantes.

El plomero debe comprometerse con el  Saneamiento básico Ambiental que es el conjunto de acciones, técnicas y socioeconómicas de salud pública que tiene por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario de aguas potables, las aguas residuales, los residuos orgánicos como excretas y residuos alimenticios, residuos sólidos y el comportamiento higiénico para reducir riesgos para la salud y prevención de contaminaciones.

El agua y el Saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública, lo que significa que en cuanto se pueda garantizar el acceso a aguas salubres  y a instalaciones sanitarias adecuadas para todos, independientemente de las diferencias de sus condiciones de vida, se habrá ganado una importante batalla contra todo tipo de enfermedades  Dr. Lee Jong-Wook, Director General, Organización Mundial de la Salud.

Plomería en la actualidad

En el mundo actual, estudiar plomería representa una profesión que tiene un gran futuro laboral. El plomero deberá conocer variados detalles técnicos, más allá de simplemente ensamblar tubos y conectar artefactos sanitarios. El plomero profesional se concibe como un verdadero diseñador prácticamente un arquitecto de las tuberías, que debe estudiar para ser un experto en las diversas posibilidades que le ofrece la gran variedad de equipos sanitarios, con el fin de generar en el plomero las habilidades y destrezas necesarias para aprovechar toda su funcionalidad y estética. Es cierto que un gran número de plomeros aprenden a realizar sus labores mediante un aprendizaje práctico (empírico); no obstante, la realidad demuestra que muchos de ellos comienzan a asistir eventualmente a los centros de formación técnica. En la mayoría de las zonas del país, requieren plomeros que posean no solo la experiencia técnica sino también un certificado.

La formación de plomería puede realizarse a distancia, gracias al internet, o de forma presencial abriendo puertas a nivel laboral, dado que siempre hay desperfectos que reparar en el acueducto o en el alcantarillado y la mayoría de la gente no cuenta con los conocimientos necesarios para realizarlos. Dependiendo del instituto, algunos de los puntos más importante a estudiar en un curso de plomería son los siguientes:

-Filtraciones: Cuando un tubo pierde agua a causa del desgaste o de un impacto -Materiales y Fusiones: No es suficiente con tener la idea para reparar una cañería, sino que es necesario conocer los productos más adecuados para cada caso y el mejor modo de utilizarlos.

-Planos e Instalaciones: El plomero debe manejar la jerga y los conceptos de la construcción a un cierto nivel, para ser capaz de leer un plano y aislar un problema cuya raíz no sea evidente a simple vista.

-Los Desagües Cloacales: Se trata de uno de los elementos que más problemas protagoniza y que mayor desesperación genera, dada sus desagradables características

-Cañerías de la Cocina: La cocina es un ambiente en el hogar de los más usados, lo cual acarrea desperfectos con mayor frecuencia. Por esta razón, un buen profesional debe conocer a fondo sus sistemas de cañería, con todas las posibles combinaciones de materiales y productos, para ser capaz de actuar con eficiencia.

Buscar imágenes relacionadas