Plomeros en Villavicencio: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Villavicencio

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Villavicencio

En colombia la gran diversidad de flora y fauna son una de las características principales que incide en la cultura de y en la imagen de gran parte de las ciudades del país. Los colores y los tipos de flores cuentan con gran diversidad gracias a las condiciones del suelo y del clima dentro del territorio. 

En la ciudad de villavicencio, conocida también como los llanos se puede especificar que debido a su localización, topográficamente se distinguen dos regiones: una montañosa ubicada al occidente y noroccidente, formada por el costado de la Cordillera Oriental; la otra, una planicie inclinada ligeramente hacia el oriente y el nororiente, corresponde al piedemonte de la cordillera, bordeada al norte por el río Guatiquía donde es factible el surgimiento de una gran variedad de especies en cuanto a la flora y por supuesto también en cuanto a la auna. Se conoce que existen unas 48 especies de orquídeas y alrededor de 2000 especies de otras flores que resaltan la belleza de los jardines y las zonas verdes de la ciudad.

La ciudad de Villavicencio es la capital del departamento ofical del Meta y es la representación del centro comercial más influyente de el llano oriental de Colombia, su ubicación es situada en el piedemonte de la cordillera oriental del país, Villavicencia limita en su territorio en su parte  noroccidental del departamento con el importante y afamado río Guatapurí. Al estar en terreno llano presenta puntos leves de inclinación, en su territorio urbano Villavicencio tiene un margen de temperatura mínima de 27.8°c una temperatura máxima de 32°C

Hace algunos años Villavicencio era considerado un municipio, pero con el paso del tiempo y el auge que se ha venido presentando en la construcción, actualmente ha hecho que Villavicencio se consolide como ciudad, además de tratarse de la capital del departamento del meta donde además se encuentran importantes sedes gubernamentales que estructuran la ciudad sin mencionar la gran cantidad de equipamientos dotacionales que hacen de la imagen de la ciudad impactante y rica en brindar cultura y entretenimiento. 

Sin embargo, la ciudad ha tenido un crecimiento desordenado y se puede identificar que hay gran cantidad de construcciones ilegales lo que ha sido también un problema en términos de delimitación espacial y control urbano. 

El tipo de vivienda que más se ve es campestre ya que está ligado a la cultura, economía y costumbres de la región. 

Construcciones que destacan

En cuanto a su infraestructura, Villavicencio cuenta con un gran número de centros comerciales que estructuran gran parte de la ciudad. Proyectos de mejoramiento urbano, en tratamientos a parques han sido también detonantes en el desarrollo.

La construcción de vivienda multifamiliar, también ha aportado en la nueva imagen de la ciudad que no obstante a su constante desarrollo y crecimiento, mantiene una imagen que destaca la cultura llanera representada en su capital.

En el 2016 el centro comercial Primavera Urbana, abre las puertas para el disfrute de un proyecto rico en arquitectura y comercio, donde se apuesta a la realización de un nuevo concepto donde se destaca el concepto campestre innato de la ciudad en un proyecto muy innovador.

Se trata de un proyecto con espacios abiertos que integra dentro de él el paso de un caño y la representación de cascadas y todo un ambiente natural con gran variedad de senderos peatonales. El desarrollo de este proyecto, buscó de alguna forma demostrar cómo la arquitectura puede también acoplarse al territorio sin modificarlo de forma radical sino que puede evolucionar incluyendo las características propias de la naturaleza en él mismo. 

Economía y desarrollo

Por tratarse de una ciudad petrolera, villavicencio tiene una alta calidad de vida, que ha beneficiado positivamente la construcción. Gracias a su cercanía con la capital, Villavicencio es un buen lugar para vivir ya que también cuenta con una gran variedad de comercios, discotecas, sitios destinados a la buena gastronomía, una vida nocturna bastante activa con la ventaja de contar con un clima cálido que hace mucho más agradables las noches junto a la típica música llanera.

Edilicia y mano de obra

La mano de obra que se requiere para el desarrollo de construcciones y obras civiles es fundamental para que el resultado sea de calidad y garantice la funcionalidad del objeto arquitectónico y de las intervenciones en infraestructura que se destacan en la ciudad. 

Dentro de este tipo de mano de obra encontramos a los plomeros. La palabra plomero, fontanero, gasfitero o gásfiter, se asoció, casi hasta finales del siglo XX, con el profesional que se ocupa del agua, gas, calefacción y casi todos los fluidos y en algunas regiones, también de instalaciones eléctricas.

El plomero o fontanero es el que realiza instalaciones de aguas potables, aguas no potables y recogida de aguas lluvias o pluviales, aguas residuales en las viviendas, industria, locales comerciales etc.

Importancia del plomero

Entre sus trabajos tenemos: limpieza de tuberías, bajantes, arquetas, sifones. Inspección de tuberías con cámaras. Localización de arquetas con detector. En cocinas, baños y calefacciones; reparación de tuberías, desagües, ruptura de bajantes, desatascos,  grifería filtraciones. Instalación de todo tipo de lavabos, fregaderos, bañeras, duchas, sanitarios. Colectores generales / pozos.

El plomero o fontanero es el operario que dispone de carné de instalador de agua y es exigible en cada empresa instaladora de agua. Es el técnico en trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de las conducciones y evacuaciones de aguas de una construcción o de una población. El trabajador que se especializa en la instalación de tuberías se le puede llamar plomero o fontanero; el término plomero procede de la palabra plomo por el material que se usaba para soldar los tubos o caños y el término fontanero proviene de fuente.

¿Cuánto cuesta un plomero en Villavicencio?

Un trabajo de plomería en Villavicencio de un grado moderado de complejidad puede costar unos $171.619 pesos. Si se trata de alguna reparación más compleja, que requiera de la compra de mayor cantidad de materiales o artefactos, podríamos hablar de unos $450.000.

¿Cómo encontrar un plomero en Villavicencio?

Gracias al vasto directorio de profesionales que le ofrece homify a sus usuarios, es muy fácil encontrar a la persona más adecuada para cada trabajo. En este listado, se agrupan por rubros y por ciudades a dichos profesionales. Encontraremos varias profesiones asociadas a diferentes aspectos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño, la construcción y la decoración. Los potenciales clientes pueden encontrar la sección de plomeros en Villavicencio y acceder a sus perfiles, hacerles consultas gratuitas para tener mejores ideas de cotizaciones y costos, así como concretar la contratación del profesional que les parezca el más adecuado. 

Buscar imágenes relacionadas