2 Restauración & Renovación

Área geográfica

¿Cuál es la diferencia entre la restauración y renovación?

Antes de llegar demasiado entusiasmados con hacer mejoras en una casa recientemente adquirida-o existente- y empezar a buscar un decorador de interiores o contratista, habría que entender si usted está buscando la restauración o renovación de la propiedad. Decidir esto es importante, ya que es probable que tenga un impacto considerable en sus finanzas y el resultado final. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos conceptos?

La restauración es comúnmente necesario para los edificios antiguos, donde la idea es devolver la estructura a su estado original junto con su diseño. Por ejemplo, el proceso puede hacer frente a la reparación de los accesorios viejos o su sustitución con réplicas exactas, renovación del acabado de pisos de madera originales o reparar agujeros en las paredes. Restauración por lo general requiere menos o nulos recursos nuevos y menos esfuerzo que la renovación.

Se necesita una renovación, por otro lado, cuando usted tiene la intención de renovar o reconstruir una parte de una casa, una habitación o tal vez todo el edificio. Elementos antiguos pueden mantenerse añadiendo nuevos a la estructura existente. Básicamente, el diseño de los interiores o los exteriores cambia de manera considerable. Las obras de reforma pueden ser más caras que la restauración, pero es definitivamente más barato que una remodelación, lo que implica un cambio en la estructura o reconstrucción de una habitación o gran parte de la casa.

Mantenimiento 

El mantenimiento preventivo se practica de manera que el deterioro físico de la construcción puede ser detenido y reparado. Con una buena manutención, se toman medidas para proteger a la construcción contra las calamidades naturales como incendios, terremotos, inundaciones, etcétera. La rehabilitación es sobre la alteración de la estructura básica de los materiales de construcción actuales para que el edificio se mantenga utilizable, manteniendo la apariencia original. La reconstrucción implica la reparación de edificios dañados con los nuevos materiales que se asemejan mucho a los originales.

Restauración

Estos son los pasos seguidos en términos generales para un edificio:

La inspección de la construcción y evaluación de su condición existente se lleva a cabo. Situaciones a tomar en consideración pueden incluir la oxidación, ataque de termitas, decoloración, las fugas en el techo, mampostería dañada, grietas en la muros, estructura débil o componentes dañados, etc. Las causas se analizan y se llevan a cabo las reparaciones requeridas inmediatamente. Los planes estratégicos se hacen para hacer frente a los problemas, estabilizar y conservar la estructura. Las partes deterioradas pueden ser reemplazadas, en caso de ser necesario. En consecuencia, la longevidad de la estructura es aumentada. Las restauraciones no sólo se pueden hacer para edificio, sino también para puertas, ventanas, muebles antiguos, pisos, etc.

Renovación

Aspectos a tener en cuenta:

En primer lugar, el edificio en cuestión tiene que ser evaluado por sus pros y contras. Aparte de consultar una empresa especializada en restauración, es posible que tenga que llamar a  ingenieros o constructores para detectar problemas estructurales importantes. Si las estructuras del edificio están deterioradas, podría causar el colapso del mismo. El ataque de plagas y el crecimiento de hongos pueden contribuir a este peligro, debido a la presencia de humedad. Para evitar que la estructura sufra de estos daños, es importante aplicar elementos de impermeabilización, también en puertas y pisos que estén hechos de materiales susceptibles a la humedad. 

A menudo, varias leyes de construcción tienen que ser cumplidas durante la renovación. Así que lo mejor es visitar a su autoridad local y averiguar lo que puede hacer y lo que no se puede realizar en una obra de construcción. Para que una renovación a gran escala sea ejecutada con éxito, es recomendable contratar a un arquitecto o diseñador. Ellos pueden usar su experiencia para guiarlo de manera efectiva. La obtención de los permisos necesarios, de antemano, es obligatorio para evitar retrasos en los proyectos. Si no está muy seguro de cómo conseguirlos, consulte a un inspector de construcción o un abogado de planificación. 

Antes de comenzar el trabajo, asegúrese de que el sitio tiene un suministro constante de agua y que haya  electricidad disponible para utilizar herramientas eléctricas. La estabilidad estructural del edificio y un lugar de acceso especial para cualquier artículo material de grandes dimensiones, tienen que ser asegurados. 

Posteriormente, las partes de la estructura, lo que no es necesario, serán demolidas y los residuos o escombros tiene que ser desechados correctamente. Cualquier cosa que pueda ser reutilizada, necesita ser almacenada de forma segura. 

Los problemas de humedad y de infestación a menudo plagan los edificios que son de más de 80 años de antigüedad. Esto es, por lo general, debido a que sus paredes sólidas son generalmente hechas de piedras, marcos de roble, ladrillos o tiza. Estas preocupaciones pueden ser resueltas mediante la mejora de la ventilación de la estructura, mejorar el drenaje del suelo, y la reparación de la estructura del edificio. Los tratamientos químicos pueden ser sugeridos para la carcoma o putrefacción de algunos elementos. 

La condición de los drenajes existentes, pozos y fosas sépticas debe ser examinados, para asegurarse de que están funcionando adecuadamente. Después de este trabajo estructural crucial, se puede empezar la obra. Durante la construcción, cualquier parte vulnerable del edificio existente tiene que ser protegida. A continuación, los tubos y canaletas tendrán que ser fijados y se llevará a cabo cualquier carpintería exterior o la decoración. Esto puede incluir facias, tableros, ventanas, revestimientos de madera, etc. Se continúa con el diseño de paisajismo y obras interiores. Por ejemplo, la formación de las calzadas, jardines, colocación de la nueva escalera, instalación de cableado, fontanería y más.

El trabajo en pisos se realiza junto con la instalación de interruptores, tomas de corriente, sanitarios, grifería, menaje de cocina, etc. Posteriormente,las puertas están instaladas y alfombras u otros revestimientos de pisos también son colocados. Por último, la estructura completa se limpia a fondo y las cubiertas de protección para las ventanas se eliminan. Cortinas y persianas también se instalan. Además de edificios enteros, la renovación se puede hacer para cocinas, baños, dormitorios para crear una vista mucho más moderna o contemporánea.

¿Cómo puedo encontrar un profesional de la restauración Itagui Antioquia? 

Se pueden contactar profesionales en restauración por medio de anuncios en páginas web, o el directorio local. También preguntando a amistades o familiares que hayan pasado por este proceso, para saber su experiencia de primera instancia.

¿Qué necesito para tener en cuenta al contratar una empresa de restauración y renovación?

Aquí hay algunas preguntas que se deben hacer para asegurar que la empresa entregará un resultado final satisfactorio.

Comprobar la cantidad de experiencia que tienen y analizar las imágenes de los proyectos anteriores. Asegúrese de que tienen las licencias necesarias, calificaciones o certificaciones. Además, no debería dudar en pedir testimonios, comentarios o referencias y hacer llamadas para verificar la calidad del trabajo que se puede esperar. Pregunte si la compañía ofrece un seguro de compensación del trabajador o por cualquier tipo de daño a su propiedad o si un trabajador tuviera un accidente. Recuerde obtener una garantía de que afirma que la empresa de restauración y renovación para satisfacer todas sus necesidades a la perfección. Y si hay algunos inconvenientes dentro de un cierto período de tiempo después de terminado el proyecto, que se garanticen las reparaciones sin cargos adicionales o la devolución de su dinero. Se recomienda pedir un estimado de tiempo del proyecto específico con los resultados finales. La compañía también debe ser capaz de ofrecer un plan claro de cómo se ejecutará la renovación o restauración, paso a paso. También se recomienda que discuta sus ideas con los profesionales para ver cómo van a ponerlo en práctica y si tienen un buen ojo para los detalles. No se olvide de comprobar si las tarifas de restauración o renovación son justas. Sugerimos que se comparen las cotizaciones de 2 o 3 empresas para tener una mejor idea al tomar la decisión final. Por último, no se olvide de poner un plan de pagos por etapas.

¿Cuánto cuesta una restauración y renovación en Itagui Antioquia y cómo puedo mantener los costos bajos?

Por lo general, los costos de una renovación pueden ser mayores que una restauración, ya que en la renovación se incluyen elementos totalmente nuevos. Sin embargo, usted debe averiguar lo que una empresa va a cobrar por su proyecto en particular. Además, el costo dependerá del tamaño y la complejidad del trabajo, la ubicación de la propiedad, los materiales que se utilizarán y la experiencia o la posición en el mercado de la empresa.

Para evitar el riesgo de ser bombardeado con cargos adicionales más adelante, es ideal pedir una estimación rigurosa de antemano. Asegúrese de que no hay cargos ocultos en la estimación elaborada. Si el trabajo que tiene en mente es pequeña o simple, intente obtener ideas a través de Internet, vídeos de bricolaje y sitios web, como homify, dedicado a los interiores, así como la planificación y luego obtener los servicios de algún experto que lo haga por usted.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa?

Ya sea que usted está recibiendo un edificio restaurado o renovado, hay muchos otros profesionales que pueda necesitar, además de una empresa de restauración y renovación. Puede ponerse en contacto con ellos en homify con facilidad.

Diseñadores de interiores en Itagui Antioquia - Estos profesionales son instrumentales en el desarrollo de conceptos de diseño, la comunicación y su aplicación para cualquier espacio interior. También le puede asesorar sobre mobiliario de buen gusto, decoraciones y pueden coordinar de manera eficiente entre los propietarios, los interesados y de gestión, si es necesario.

Limpieza de Edificios en Itagui Antioquia - Casi siempre se tendrá que contratar a profesionales de la limpieza con cualquier proyecto de restauración o renovación. Ellos pueden eliminar eficazmente y gestionar la basura o residuos, mantener las instalaciones limpias y seguras para el trabajo en proceso. Un contratista de la limpieza de edificios también puede asegurar que una vez completado el proyecto, la estructura final esté perfectamente limpia, ordenada y lista para su uso.

Pintores en Itagui Antioquia - La pintura del edificio a menudo va de la mano con la renovación o rehabilitación, sin duda esta actividad necesita la habilidad y la experiencia de un profesional de renombre. Él conoce el tipo exacto, la cantidad, el color y la combinación de las pinturas necesarias para lograr el efecto deseado. También es experto en la preparación de superficies antes de pintar y puede resanar los agujeros o grietas con yeso, masilla, etc.