John J. Rivera Arquitecto

John J. Rivera Arquitecto

John J. Rivera Arquitecto
John J. Rivera Arquitecto
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa en el Lago

El proyecto consta de 6 casas a orillas del lago artificial mas grande de Colombia (Embalse Peñol – Guatapé)

Las casas se localizan sobre la ladera perfectamente alineadas, siguiendo las curvas de nivel del terreno y dirigiendo los espacios mas importantes de la casa hacia el agua. 

La casa consta de dos volúmenes puros, uno en el primer nivel correspondiente al salón principal y el otro en el segundo nivel, el cual alberga la Alcoba principal. Este último volumen esta suspendido por una serie de columnas que conforman un espacio abierto a manera de deck en madera, dándole un carácter inconfundible de puerto.

La relación de la casa con el lago es inmediata y  se convierte en el principal criterio de diseño.  

Las visuales que ofrece el lugar obligan a que la casa cuente con grandes aberturas y transparencias que integre la vivienda con el entorno.

El deck del primer nivel es completamente abierto, propiciando una estrecha relación de las actividades sociales que se realizan en la casa con los deportes náuticos y un lugar privilegiado para los amantes a la pesca. 

Adicionalmente, la casa cuenta con 3 Alcobas, Salón, 4 baños, cocina, zona de ropas y una terraza en el segundo piso.

Los principales materiales utilizados son: Hormigón, cristal y madera, todos ellos de fácil consecución en la región. 

Lugar
El Peñol (Antioquia)
Dimensiones totales
140 m² (Área)
  • Volumen

    El protagonismo de la casa esta dado por dos volúmenes puros localizados en diferente nivel y los cuales albergan las actividades mas importantes de la vivienda, como son el salón en el primer piso y la alcoba principal en el segundo nivel.  

  • A orilla del Lago

    La estrecha relación de la casa con el agua es fundamental, y se convierte en uno de los principales criterios de diseño al igual que los elementos transparentes que permiten el disfrute del paisaje y la interrelación del interior de la casa con el exterior.

  • Contraste en el color… Limpieza en las formas.

    Los colores utilizados, pretenden acentuar las formas puras y geométricas en que esta basado el diseño de la casa, mientras que los materiales utilizados se limitan al hormigón, el cristal y la madera.

  • La Casa, un puerto para el disfrute del Agua.

    Gran parte del primer nivel esta conformado por un gran deck construido en madera, el cual alberga la mayoría de las actividades sociales que se realizan en la casa.

  • Disfrute de la Naturaleza

    El diseño de la vivienda esta concebido para que exista una relación inmediata entre el habitar la casa y las actividades que puedan realizarse en el exterior, como son la pesca y los deportes náuticos.

Admin-Area