MRV ARQUITECTOS

MRV ARQUITECTOS

MRV ARQUITECTOS
MRV ARQUITECTOS
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Edificio de Vivienda en el Chicó

BOGOTA.

Mauricio Rojas Vera – Andres Villa – German Rodríguez

Se trata de un lote esquinero ubicado en la Cra. 5 con calle 93 de fuerte pendiente en su sentido longitudinal (6mts aproximadamente), las mejores visuales son hacia el norte sobre las casas de la calle 93 y los árboles que se divisan en la quebrada. En la parte alta del lote sobre la calle, hacia el oriente, se divisa la montaña; y hacia el occidente se percibe la ciudad de Bogotá. El programa habla de tres viviendas de alta seguridad. El acceso principal se ubica en la mitad del lote a nivel de la calle, dividiendo el terreno en dos zonas, una para cada casa.  Así mismo el punto fijo; optimizando las circulaciones verticales y horizontales, con patios y zonas verdes como remates visuales.  Las zonas de servicio se concentran sobre las fachadas interiores hacia los aislamientos laterales, separadas de la zona social por el hall. Las casas se abren hacia el exterior a través de patios y jardines que permiten tener una relación indirecta sobre la calle, facilitando que se pueda ver hacia fuera, sin ser visto, al ser mas relevante el cono visual desde adentro (como ocurre en una muralla o en la arquitectura de patios de Marcel Breuer).
  Su tipo de cerramiento en mampostería de ladrillo permite a diferencia de los de concreto, una buena capacidad de transmisión de calor, permitiendo tener la casa caliente durante la noche y fresca durante el día. Como el proyecto es muy introvertido, se utiliza la iluminación cenital como recurso para iluminar y calentar los espacios al centro de las casas. Recurso que proporciona buenas calidades de confort al interior. Los patios y aislamientos ayudan al punto anterior además que permiten una ventilación cruzada controlada, para evitar estancamientos de aire.

  • Edificio de Vivienda en el Chicó

  • Edificio de Vivienda en el Chicó

  • Edificio de Vivienda en el Chicó

  • Edificio de Vivienda en el Chicó

  • Edificio de Vivienda en el Chicó

Admin-Area