Deja que la comodidad y la naturaleza se instalen en tu casa de monicablog | homify
monicablog

monicablog

monicablog
monicablog
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Deja que la comodidad y la naturaleza se instalen en tu casa

Ya comenzó un nuevo año y qué mejor que iniciarlo con aquella decoración con la que siempre hemos soñado. Si todavía no te has animado, esta es la ocasión perfecta para ti. Renueva tu hogar u oficina con un aire natural y cómodo diseñado exclusivamente para ti.

Todos hemos soñado alguna vez con despertar en un lugar impregnado por la magia de la naturaleza, pero el secreto de aquel equilibrio idílico está, esencialmente, en que no se transgredan los principios básicos de la comodidad a la que nos hemos acostumbrado. Lo agreste de la naturaleza no debe ir siempre en oposición a la paz y el confort que nos ofrece aquello que encontramos como familiar. Todos podemos crear espacios que combinen ambas fuerzas, lo hogareño y lo natural, es importante conocer cuáles son entonces los límites y los múltiples puntos de encuentro que existen entre tales conceptos, tan aparentemente contrarios. En esta publicación buscamos establecer una relación más cercana entre las dos experiencias, pero es también una invitación para que usted mismo cree en el interior de los espacios que usualmente habita un aire más fresco. La decoración que prima en estos espacios es aquella que tiene una intención claramente minimalista, pues los detalles pequeños generan un efecto estético particular al estar en permanente contacto con la luz natural y no hay que olvidar, desde de luego, que el papel principal en estos escenarios es el externo, es por ello que establecer este equilibrio no es una tarea sencilla ni mucho menos. Es crucial anotar en este punto que, si surgen dudas al intentar crear estos espacios o al redecorar algunos antiguos, se debe contar siempre la ayuda de una voz profesional para que nos saque de dudas. La idea no es tampoco saturar de luz ni de vegetación los espacios que se desean adecuar.

En primera instancia los colores más propicios para este tipo de ambientes son los pálidos, y por supuesto el blanco ya que crea una noción de amplitud y tranquilidad. Los colores tenues ya sean en la gama del azul mar o verde menta también son vitales en la creación de la atmósfera natural. En los espacios interiores pueden estar presentes algunas mesas o sillas de madera, con acabados detallados y delicados, si desea usar cortinas para contrarrestar la luminosidad de grandes ventanales, puede recurrir al uso de cortinas en materiales de Lino o Algodón con transparencias tenues, y de un tono único, no vaya a usar, de ninguna manera, alguna que tenga estampados, ya que hacerlo implicaría un cambio importante en el juego de luces debido la interferencia de los estampado. En cuanto a los colores y tonos de las cortinas, en estos casos, solemos sugerir colores que se encuentren cercanos al Marfil o la crema, es indispensable que se mantenga el juego de luz y tonos con los de las paredes de los interiores. Las texturas deberán ser livianas, y poco airosas, de lo contrario el efecto de volumen puede entorpecer el recorrido de la luz y dar una sensación barroca nada deseada en esta situación.

Recomendamos que para el momento de diversificar los espacios se contemplen algunas de las siguientes opciones: en primer lugar es indiscutible no hablar del uso de lámparas de piso, pues éstas indicarían en donde inician y en donde terminan cada uno de los espacios; en segundo lugar están las alfombras, éstas pueden ser una excelente opción si se trata de un espacio considerablemente amplio y por supuesto abierto. Si ha elegido la primera de estas opciones, lo más recomendable en estos casos es que las formas de las lámparas de piso sean delgadas y con acabados cuidadosos, los materiales de éstas deben ir en concordancia con de los elementos exteriores tales como ventanas o cristales, es importante no saturar de luz los ambientes, para ello es muy común el uso de velas en las mesas de centro, ya que las velas brindan siempre un aire natural e íntimo. En caso de que haya elegido definitivamente irse por la opción de las alfombras, recomendamos que a la hora de comprarlas tenga en cuenta cual es el efecto que espera de ellas, lo anterior con el fin de no saturar el ambiente con colores recargados o tejidos demasiado elaborados, dado que éstos pueden romper el equilibro del espacio. Las formas pueden variar, pueden ser desde circulares hasta rectangulares, todo depende del tipo de muebles con los que se disponga a hacer la decoración. Si bien, el color que por excelencia se usa en alfombras para este tipo de espacios es blanco, lo invitamos a que se arriesgue e innove con tonos cálidos y neutros. Los colores tierra son poco usados, pero son una opción nada desdeñable que pueden darle al espacio un aire auténtico y fresco.

Y por último, muchas personas se preguntan qué tan viable o no puede resultar el agregar a estos ambientes algunas piezas de arte, frente a duda de si es o no artificioso, debemos recordar que el hombre a lo largo de su historia ha creado múltiples formas para expresarse, una muestra viviente de ello son las pinturas rupestres. El arte ha sido la forma en que el hombre ha evidenciado su coexistencia con la naturaleza. Y en este sentido es una idea interesante, pero para abordarlo, habría ya que entrar en detalle sobre la obra que se desea incluir, y desde luego, sus colores y formas.

Precio total
0 $

Admin-Area