Manual de Diseño Urbano Sostenible – Barranquilla de Urbanittá | homify
Cambiar foto de perfil
Cambiar portada
Urbanittá
Urbanittá

Urbanittá

Urbanittá
Urbanittá
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Manual de Diseño Urbano Sostenible – Barranquilla

Es una necesidad actual, cambiar la concepción de ciudad con respecto al entorno ecológico, los fenómenos naturales extremos y la convivencia entre los propios ciudadanos en el espacio público. La mejora de las condiciones de habitabilidad conjunta de las ciudades, llevará a una evolución en la forma de relacionarnos con el otro morador y la naturaleza que nos contiene.

Para el caso de Barranquilla, la ciudad tiene una especial relación con el entorno natural circundante, que no se ve reflejada en la calidad de su propio espacio público, con algunas buenas excepciones. La capital del caribe, está reclamando la necesidad de entrar en la contemporaneidad, refiriéndose al tema de la sostenibilidad, está invirtiendo parte de sus recursos en convertirse en una ciudad más cautivante, más agradable, donde se pueda convivir con confort y bienestar en el espacio urbano.

Por iniciativa de Insar, en su proceso de consultor del plan vial de la ciudad, nace la necesidad de crear una visión de ciudad sostenible, que se aborda con la realización de este manual. Se cuenta con una dirección, coordinación y un equipo de alta calidad en conocimiento, diseñoy ejecución, que realiza de manera clara y concisa, una guía complementaria al diseño del espacio público con discusiones actuales en referencia a la materialidad, la bioclimática, el paisaje, el agua, la inclusión, el ser social y el ser saludable; las grandes temáticas contenidas en este documento.

El manual que abarca elementos para un adecuado diseño del espacio público, es tan soloun inicio a esta gran materia urbana y es posible que contenga muchas limitaciones de profundidad en cada tema o ausencias, como el tema de la movilidad en bicicleta, que se sugieren puedan ser ampliadas en otro proceso más detallado, como evolución a esta iniciativa.

Se espera que con la difusión de este manual, la ciudad de Barranquilla y los usuarios, sean arquitectos o no, puedan aportar en la construcción de una ciudad sostenible en coherencia con su ser caribe, social, de respeto, con optima convivencia colectiva y mejorando el paisaje natural. Un ejemplo para el desarrollo regional, distintivo que ha caracterizado a la ciudad.

Lugar
Barranquilla
  • Manual de diseño urbano sostenible. de Urbanittá

    Manual de diseño urbano sostenible.

  • Manejo integral del agua. de Urbanittá

    Manejo integral del agua.

Admin-Area