Concurso Mercado Municipal El Hatillo, Caracas noviembre 2018 de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO | homify
Cambiar foto de perfil
Cambiar portada
OMAR SEIJAS, ARQUITECTO
OMAR SEIJAS, ARQUITECTO

OMAR SEIJAS, ARQUITECTO

OMAR SEIJAS, ARQUITECTO
OMAR SEIJAS, ARQUITECTO
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Concurso Mercado Municipal El Hatillo, Caracas noviembre 2018

Equipo de trabajo 007 : Arq. Omar Seijas, Arq. Patrizio Vassallo , Arq. Alessandro del Vecchio e Ing. Doménico del Vecchio.

Idea Central: Hemos concebido un conjunto armonioso de edificaciones, que como principal característica es lograr generar entre si lo que para nosotros es lo fundamental, crear el vacío para convertirlo en “El espacio Público” tratado y articulado para el bienestar de los usuarios.

Se crean dos plazas cívicas, una de las cuales forma el acceso exclusivamente peatonal desde la calle Miranda que conecta de manera franca con el pueblo y sobre todo con la Plaza Bolívar a través de un tratamiento paisajístico entre ambos elementos( texturas de piso, mobiliario urbano, iluminación , etc. ) , la otra plaza cubierta la ubicamos por el acceso hacia la nueva e importante vía planteada como la avenida principal La Cabaña , dichos espacios están interconectados entre sí a través de corredores techados que comunican ambos recintos urbanos.

Los volúmenes arquitectónicos que cumplen con la misión de un gran mercado para la venta de productos perecederos se clasifican por su caducidad y por su peso, complementado con otros recintos destinados a la venta de flores y artesanías para multiplicar el carácter turístico del Pueblo El Hatillo.

Como principio básico hemos tomado algunos valores de la arquitectura tradicional para la organización de nuestro proyecto, entre ellos el patio central y el corredor, con los cuales hemos podido solucionar circulaciones, lugares de encuentro, conexiones peatonales entre los espacios públicos y la entrada de luz natural por las cubiertas.

Bajo las edificaciones propuestas generamos el semisótano de estacionamiento, para albergar la cantidad máxima de automóviles posible, todos los flujos vehiculares los planificamos como entradas y salidas hacia la nueva avenida proyectada en el lindero oeste de la parcela, la cual por sus dimensiones y características atenderá eficazmente el movimiento vehicular requerido para este nuevo uso de la parcela sin comprometer las angostas vías del Casco Central del Pueblo El Hatillo.

En nuestro diseño hemos planteado que la edificación propuesta por nuestro equipo profesional, va a ser un Hito dentro de la comunidad por tratarse de una obra de características muy especiales que a va a potenciar el sector de manera muy positiva, en base a lo siguiente:

1)   La propuesta presentada le ofrece la oportunidad al pueblo El Hatillo de poder contar con adecuados espacios públicos y conectarse peatonalmente con la Plaza Bolívar. (Dinámica urbana y sistema de espacios, actos cívicos, encuentro vecinal, recreación y esparcimiento).

2)   La imagen arquitectónica que por su tipología se reconoce fácilmente con el uso de Mercado Municipal, además de ser una volumetría de baja escala que encaja de manera óptima con el carácter tradicional del pueblo El Hatillo.

3)   La necesidad imperiosa que en los cascos patrimoniales se le dé prioridad al tema peatonal sobre el vehicular. En nuestro caso el nexo hacia el casco es 100 % peatonal dejando este principio como fundamental en nuestro proyecto. Lo vehicular es trabajado totalmente por el lindero oeste donde está prevista una vialidad dimensionada correctamente para tal fin.

4)   La integración de la arquitectura y el arte en nuestra composición resultan en un valor agregado de poderosa influencia en los usuarios, disfrute y apreciación visual, estética ,edificio que educa y transforma.

5)   El diseño de características sencillas , lógica estructural , materiales que se pueden obtener en el mercado nacional. Hacen que este edificio tenga posibilidades reales de ser construído, lo cual es la esencia del acto proyectual.

6)   El énfasis en el espacio arquitectónico exterior e interior con valores sensoriales, trópico de sol y sombras, espacios públicos e íntimos. La forma que expresa la función con un sentido de belleza que son los resultados lógicos de las funciones.

7) El hecho arquitectónico como experiencia compositiva , la abstracción, el contraste de luz y de sombra , las proporciones , los ritmos , la geometría son valores perennes aplicados en nuestra edificación , para ofrecer al el pueblo El Hatillo una obra a su altura.

EQUIPO 007

Lugar
Caracas
  • Espacio público y acceso principal al edificio del Mercado Municipal. de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Espacio público y acceso principal al edificio del Mercado Municipal.

  • Plaza cubierta y sector de graderías para actos públicos. de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Plaza cubierta y sector de graderías para actos públicos.

  • Plaza cubierta e integración Arte y Arquitectura de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Plaza cubierta e integración Arte y Arquitectura

  • Vista hacia el Mercado Municipal de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Vista hacia el Mercado Municipal

  • Despiece de la configuración del conjunto arquitectónico del Mercado Municipal de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Despiece de la configuración del conjunto arquitectónico del Mercado Municipal

  • Planta del conjunto del Mercado Municipal en conexión con el Pueblo El Hatillo de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Planta del conjunto del Mercado Municipal en conexión con el Pueblo El Hatillo

  • Planta baja del Mercado Municipal de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Planta baja del Mercado Municipal

  • Patio interno del Mercado Municipal de El Hatillo de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Patio interno del Mercado Municipal de El Hatillo

  • Vistas urbanas del Mercado Municipal de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Vistas urbanas del Mercado Municipal

  • Recibimos Mención Honorífica por nuestro proyecto. de OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Moderno

    Recibimos Mención Honorífica por nuestro proyecto.

Admin-Area