Salas de estilo moderno por Katie Malik Interiors

Bienvenido al estilo Shabby Chic

Bienvenido al estilo Shabby Chic

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración Shabby Chic. Inspírate con imágenes del estilo Shabby Chic y elige al mejor profesional para tu casa.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración Shabby Chic. Inspírate con imágenes del estilo Shabby Chic y elige al mejor profesional para tu casa.

¿Aún no conoces el estilo shabby chic?; es momento de ponerte al tanto de las nuevas corrientes y tendencias en materia de diseño y decoración de casas. La cosa va, más o menos, así: se trata entonces de un estilo de decoración que, por estos días, está sonando mucho dado a su propuesta que tiende a lo ecléctico pero desde otra perspectiva; la de mezclar lo antiguo con lo actual. ¿Quieres aprender a combinar objetos vintage con elementos más modernos y contemporáneos?; en homify te enseñamos cómo hacerlo. 

¿Cuál es el origen del estilo shabby chic?

El estilo shabby chic se inspira, en principio, en las espaciosas casas de campo de Gran Bretaña en el pasado; de allí surge la esencia atemporal y que evoca épocas de antaño. Este novedoso estilo -que utiliza un paleta de colores en la que predomina el blanco pero se acompaña de tonos pasteles que varían desde los rosas hasta los verdes y azules- logra evocar a la Inglaterra de otro siglo mediante sus patrones florales y su esencia elegante pero, en este caso, informal. La historia del shabby chic comenzó a esparcirse y multiplicarse primero entre los bohemios contemporáneos -más precisamente de la década de los 80- que tienden a estilos hippie chic, luego entre los artesanos con inclinaciones de ebanistas y, posteriormente, ¡se regó del todo! Hoy por hoy se trata de una tendencia que ha adquirido mucho, muchísimo, renombre y prestigio por su aspecto elegante y fino pero a la vez descomplicado y, como su nombre mismo lo indica, chic. Y es que -aquí va un dato histórico que podrías encontrar interesante- no fue sino hasta la década de los ochentas que la decoración cara, lujosa y de calidad se puso de moda entre la clase media alta -la cual compone, casi siempre, la mayoría poblacional en las distintas naciones-. Así las cosas, la palabra shabby se refiere a lo raído o a lo desgastado mientras que, como sabrán, la palabra chic hace referencia a la elegancia y a la moda. Parece que lo desgastado -o reutilizado- está de moda, ¿eh?

¿Qué elementos debo añadir para lograr un estilo shabby chic?

Existen muchísimos accesorios y elementos que, de añadirlos, te permitirán adquirir un hermosos estilo shabby chic. Lo primero entonces es entender las características básicas de este estilo dentro de las que se destacan: el uso de objetos de segunda o de antigüedades provistas de imperfecciones por el paso del tiempo y el desgaste; elementos de madera tanto en los revestimientos como en las paredes y el mobiliario; innegable presencia de elementos naturales y mucho más. 

1. Paleta de colores: Para lograr un estilo shabby chic, deberás contar con un paleta de colores pastel (rosa, verde, azul, beige, ceniza, avena, trigo) pro deberás permitir que el blanco se robe el show. Incluir estampados florales logrará reforzar el efecto deseado -por lo que los papeles colgantes son una gran opción para nuestras paredes-. 

2. Materiales y texturas: se destaca el uso de algodones, gasas ligeras y linos; así co maderas naturales, pintadas o en su estado más primario. El hierro, el cristal y las porcelanas también son grandes recursos. 

3. Mobiliario: muebles de época que den cuenta del paso del tiempo. Una buena idea sería adquirirlos en bonitas tiendas de antigüedades o heredarlos de la abuela o de mamá. En caso de no encontrar muebles de segunda, utiliza técnicas de pintado que avejenten, visualmente, a tus elementos. Recurre a muebles de madera o de hierro oxidado. Tip: los candelabros hechos en cristal serán el toque definitivo para lograr el look que deseas; y eso nos lleva a…  

4. Accesorios: jarrones de época; cojines en tonos pastel; telas con patrones muy románticos y delicados; espejos hechos por talentosos ebanistas; porcelanas; lámparas de cristal para nuestras mesitas de noche; muchos floreros y -claro- muchas flores de preferencia desecadas; etc. 

Esperamos haber sido de ayuda y, si sigues con dudas, no vaciles al recurrir a homify en búsqueda de imágenes que puedan explicarte todo mejor que mil palabras.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis