Casa unifamiliar moderna y minimalista

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
homify Casas pequeñas
Loading admin actions …

Se define como vivienda unifamiliar a aquella propiedad horizontal que es ocupada por sólo una familia, no se comparte espacio con otros individuos ajenos al núcleo familiar y por esta razón no es de tipo colectivo como los edificios de apartamentos.

Tipos de casas unifamiliares

En las afueras (aislada)

Se ubica generalmente a las afueras de una ciudad o pueblo en donde no hay contacto físico con algún tipo de edificaciones, tienen grandes extensiones de jardines privados. Un ejemplo de las viviendas unifamiliares son los suburbios.

En el terreno de construcción hay dos casas unifamiliares donde su exterior muestra un evidente contacto entre ellas, su diferencia radica en su distribución interior. 

En este libro de ideas encontrarás una hermosa y muy moderna casa unifamiliar minimalista, que cuenta en sus espacios interiores con diversas áreas llenas de confort. Los profesionales arquitectos responsables de este diseño innovaron con una propuesta en la que se integran tendencias asiáticas con escenarios llenos de calidez y armonía.

Inspírate con la delicadez y sencillez que trae esta casa y atrévete a incorporar estas tendencias en diseño y decoración en tu hogar. 

Jardín verde, amplio y sostenible

homify Casas pequeñas

El jardín es un espacio que permite encontrar la relajación y la tranquilidad, además de ser el espacio perfecto para actividades de ocio como almuerzos campestres o celebraciones de todo tipo.

En la actualidad poder contar con una casa con un espacio verde y amplio puede parecer una tarea imposible; así que si eres de los afortunados que cuentan con este espacio en el hogar, asegúrate de incorporar al escenario naturaleza endémica y muebles de madera restaurada como una forma de arquitectura sostenible.

Combinación de tendencias

homify Salas multimedia de estilo asiático

Combinar tendencias de estilo y diseño es una forma aceptada y muy acertada al momento de hacer una creación de un proyecto arquitectónico. En esta bella casa unifamiliar, se pone en clara evidencia la predominante presencia del minimalismo asiático en su estructura, pero tiene en sus áreas espacios que muestran factores de tendencia rústica con dormitorios y dimensiones con vigas de madera a la vista, y un cálido y armónico ambiente típico de este estilo de arquitectura.

Cálida chimenea para frías épocas de invierno y lluvia

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo asiático

Uno de los mayores placeres de la vida, es poder disfrutar de un frío o lluviosos día con una caliente taza de té, una tibia cobija y por supuesto, la compañía adecuada. Para mejorar la situación, agreguemos una chimenea que logre calentar cada metro cuadrado de tu casa.

Las chimeneas son piezas de diseño clásicas que además de ser en muchas ocasiones puntos focales en el escenario, son puntos de simetría que ayudan a darle al diseño equilibrio más un alto valor estético.

Comedor con vista al jardín

homify Salas de estilo asiático

Para aumentar la eco eficiencia del hogar, una alternativa que utilizaron en el grupo de trabajo del proyecto de esta minimalista casa, fue el uso de puertas corredizas en vidrio para permitir la entrada del sol, y a su vez, aprovechar una termorregulación natural en el entorno.

Baños en piedra

homify Baños de estilo asiático

Los arquitectos mantienen la coherencia de un diseño minimalista y natural, con un baño en piedra y texturas naturales como madera.

Moderna cocina

Una alargada cocina con mobiliario en acero inoxidable, hace que esta hermosa casa tenga un área de servicios estética y muy funcional, sin objetos que puedan llegar a crear estrés visual.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista